El Kursaal, único palacio de congresos con certificado Ability de Accesibilidad

Image

El Kursaal es el primer palacio de congresos que ha obtenido el certificado Ability de Accesibilidad, al tiempo que ha sido elegido finalista en los Telefónica Ability Awards, tras superar un riguroso proceso de auditoría, que ha preseleccionado a 48 compañías de entre las 450 presentadas como candidatas.

Este certificado, que reconoce a las empresas y entidades que mejor integran la discapacidad en su cadena de valor, ya sea como empleados, proveedores y/o clientes, se ha otorgado también a grandes empresas de la notoriedad de AENA, Microsoft, MRW, Repsol, Siemens, Paradores, ADIF o Sol Meliá. La única empresa vasca del selecto grupo es, además de Kursaal, Eroski.

Los premios constituyen una iniciativa innovadora en el Estado español, ya que reconocen modelos de negocios sostenibles, con la inclusión de la atención a la discapacidad como valor.

Tras superar todos los requerimientos establecidos en las bases de los premios, la segunda fase del proceso fue abordar un ejercicio exhaustivo de autodiagnóstico que incluyó la aportación de evidencias de las buenas prácticas que se llevan a cabo en materia de discapacidad en el Kursaal.

Las compañías con mayor puntuación en el autodiagnóstico fueron visitadas por PwC –la entidad verificadora independiente– y el resultado de estas entrevistas fue el material clave para identificar a las finalistas, sometidas a la votación del jurado. Este jurado está formado por una treintena de personalidades –tres ministros entre ellos: Miguel Sebastián, Ramón Jáuregui y Leire Pajín–, representantes de universidades, centrales sindicales, tejido asociativo vinculado al mundo de la discapacidad, y distintas asociaciones del entorno empresarial y social.

El próximo 17 de enero, en una ceremonia a celebrar e Madrid, se conocerán los premiados de los Telefónica Ability Awards en las distintas categorías.

El Kursaal, único palacio de congresos con certificado Ability de Accesibilidad

Publicado
26/11/2010