El informe de la ICCA para 2011 indica que Hispanoamérica ha aumentado su cuota del mercado de las reuniones asociativas

Image

El informe de la ICCA para 2011 demuestra que la cuota de Hispanoamérica del mercado de las reuniones asociativas ha aumentado en los últimos 10 años del 7,2% en 2002 al 10,5% en 2011.

Por primera vez desde la creación de la ICCA, los miembros y el equipo de investigación de la asociación identificaron más de 10.000 eventos asociativos, celebrados de forma regular y rotatoria en al menos tres países distintos, en 2011, lo que supone un incremento de más de 800 frente al año anterior.

Como reflejo de este aumento del peso de Hispanoamérica en el sector internacional de congresos y reuniones, por primera vez hay tres presidentes hispanoamericanos al frente de las principales asociaciones del sector, la ICCA, Site e IAPCO. El uruguayo Arnaldo Nardone, presidente de la ICCA, junto a los argentinos Alejandro Verzoub y Gonzalo Pérez Constanzo, presidentes de Site e IAPCO, respectivamente, participará en una mesa redonda para analizar la actual situación del sector de congresos y reuniones en Hispanoamérica, desde la perspectiva de sus asociaciones, dentro del marco de FIEXPO LATIN AMERICA, que celebrará del 5 al 6 de junio en el Conrad Punta del Este Resort &amps; Casino (Uruguay).

Arnaldo Nardone, presidente de la ICCA, comentó: "Estoy deseo de compartir esta importante plataforma de debate con mis homólogos de Site e IAPCO. Es vital para la futura prosperidad de Hispanoamérica que un mayor número de líderes empresariales, políticos y otros líderes de opinión sea consciente del enorme potencial de las reuniones internacionales para el desarrollo económico y empresarial y para la transferencia y creación de conocimientos. Si trabajamos codo con codo de este modo, podremos transmitir un claro mensaje de defensa y promoción del sector tanto dentro de él como en otros sectores".

Por otra parte, este año tiene sabor hispanoamericano para la ICCA porque el 51º Congreso de la asociación tundra lugar en San Juan (Puerto Rico), del 20 al 24 de octubre. Se espera que el evento atraiga a un número record de delegados hispanoamericanos de toda la región.

Publicado
27/05/2012