El II Congreso Europeo de Turismo Industrial se celebrará en Toledo

Image

Los días 11, 12 y 13 de noviembre próximos, se celebrará el II Congreso Europeo de Turismo Industrial – Visita a Empresas, que organiza la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, junto con la Asamblea de Cámaras Francesas de Comercio e Industria (ACFCI) y el Consejo Superior de Cámaras de España.

La Cámara de Comercio e Industria de Toledo, como organizadora del congreso, es pionera en la creación y dinamización de una oferta integrada de turismo industrial en España. En 2005 puso en marcha la iniciativa “Turismo Industrial en la provincia de Toledo”, para fomentar las visitas regulares a empresas industriales de todos los sectores productivos. Esta acción se plasmó en la primera edición de la Guía de Turismo Industrial en Toledo.

En marzo de 2006 se celebró en Angers, Francia, la primera edición del congreso organizada por la ACFCI, y la Cámara de Comercio e Industria, la Oficina de Turismo y la Universidad de Angers, con el objetivo de poner en relieve la imagen económica y turística del territorio y contribuir a la expansión europea creando proyectos de desarrollo local. Al evento asistieron más de 300 participantes, entre profesionales de turismo, organismos públicos y privados, consultores, profesores y estudiantes universitarios.

El II Congreso hará hincapié en la competitividad y la innovación en el turismo industrial, en línea con los objetivos plurianuales 2007-2013 de la UE y el Programa Marco de “Innovación y la Competitividad” (PIC).

Publicado
27/09/2008