El IGTM se celebrará en Marbella en noviembre

Image

El International Golf Travel Market (IGTM), que se celebrará en Marbella del 20 al 23 de noviembre, reunirá a más de 300 de los touroperadores de 50 países.

Andalucía es sede por primera vez
El International Golf Travel Market, patrocinada en su mayor parte por la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (IAGTO), es el foro especializado en golf más importante del mundo. Es la primera vez que se organiza este prestigioso certamen en Andalucía, que ha aspirado a ser sede desde hace años. La localidad malagueña de Marbella fue designada frente a las candidaturas de Las Vegas (EE.UU.) y Anatolia (Turquía), recogiendo así el testigo de Maspalomas (Gran Canaria), donde se organizó la edición del año pasado.

Para esta feria, que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha calificado como una gran ayuda para la venta y comercialización de la oferta de golf en Andalucía, se espera una participación ligeramente superior a la del año pasado, con más de 1.000 profesionales de los operadores más destacados del segmento de golf.

Un millón de euros de presupuesto
Con un presupuesto de alrededor de un millón de euros, la administración andaluza ha organizado una serie de viajes para familiarizar los operadores extranjeros con los productos de golf existentes en las distintas provincias de la comunidad. Asimismo, planea realizar distintas acciones para promocionar el turismo de incentivos y las reuniones y eventos de golf, un segmento que se caracteriza por el alto poder adquisitivo de los turistas.

Como destacó el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, la celebración de la feria en Marbella constituye una «gran oportunidad de promoción» para Andalucía.

Publicado
14/09/2006