El Hotel Las Casas de la Judería de Córdoba sale en un reportaje de una cadena de televisión japonesa

Image

Una cadena de televisión japonesa estuvo en Córdoba el mes pasado para grabar un reportaje sobre las festividades que se celebran en mayo, incluyendo las cruces de mayo, el concurso de rejas y balcones, el concurso de patios y la feria.

Los japoneses son unos enamorados del colorido de las flores y de los campos de girasoles que abundan en la campiña cordobesa, así como de las tradiciones y cultura andaluzas. Esta devoción por lo andaluz es probablemente el motivo por el que una cadena de televisión japonesa estuvo en Córdoba el mes pasado para grabar un reportaje sobre las festividades que se celebran en mayo, incluyendo las cruces de mayo, el concurso de rejas y balcones, el concurso de patios y la feria.

Debido a la singularidad del edificio de Las Casas de la Judería, que alberga un hotel boutique de 5 estrellas formado por siete patios cordobeses rebosantes del colorido de las macetas y sus flores, el equipo de grabación se enamoró del establecimiento, con su arquitectura tradicional andaluza, fuentes y parterres. De hecho, Las Casas de la Judería es el único hotel que sale en el reportaje íntegro sobre la ciudad, por su singularidad y el acertado trabajo de rehabilitación de patrimonio antiguo llevado a cabo en un inmueble, declarado "Monumento de la Villa", donde nació Luis de Góngora.

Publicado
28/06/2011