El Gran Meliá Don Pepe acoge Live Cooking con tres chefs internacionales en el festival Food&Sun

Image

Los jardines del emblemático hotel marbellí Gran Meliá Don Pepe acogieron el pasado domingo la segunda edición de Live Cooking, un evento encuadrado en el festival Marbella Food&Sun, referente de los certámenes gastronómicos de Andalucía.

Tres de los cocineros más conocidos de España, como Dani García, José Andrés y Andrea Tumbarello, guiaron desde el escenario de la terraza del hotel a los más de 200 asistentes en la elaboración de su propia cena; entre ellos algunas caras conocidas, como el tenista Manolo Santana, el actor Pablo Carbonell o la cantante malagueña Diana Navarro.

Dani García, chef del restaurante Calima (una estrella Michelín) del hotel Gran Meliá Don Pepe, fue el encargado de orquestar el primer plato: gazpacho de melocotón de viña con tofu. Los asistentes también pusieron en práctica sus artes culinarias con la preparación del segundo plato, siguiendo instrucciones de José Andrés: lubina de veta La Palma en caldo de moluscos con guisantes. Por último, y de postre, la magia de Andrea Tumbarello: pizza dulce “marbellita”, con fresas, chocolate blanco y hierbabuena.

El festival se clausuró el pasado martes, con el torneo de golf Wine&Green, que aúnaba deporte, degustación de vinos y un cóctel ofrecido por los tres restaurantes con estrella Michelín de Marbella: Calima, El Lago y Skina. Como colofón final se celebró el segundo concurso de espetos: un homenaje a los hombres que han mantenido la tradición artesanal de la “moraga” y que son los artífices del plato que mejor representa la gastronomía popular de la Costa del Sol.

Dani García, José Andrés y Andrea Tumbarello en Food&Sun

Publicado
27/08/2010