El gasto en publicidad online aumenta en Europa

Image

Según indica el estudio de mercado realizado por JupiterResearch “Previsiones para la publicidad online en Europa: 2006-2011”, el gasto en el marketing de buscadores aumentará en Europa, debido sobre todo al hecho de que los europeos compran cada vez más productos y servicios online.

Ochenta y tres mil millones de euros en el 2011
En el 2011 los responsables de marketing europeos invertirán hasta 83 mil millones de euros en la publicidad online, lo que representa el 8,3% del gasto total. Se calcula que el marketing de buscadores representará casi la mitad de la inversión global (49%), un aumento del 8% desde 2005.

Los responsables de marketing ya gastan más
El 65% de los responsables de marketing que participaron en la encuesta de JupiterResearch reconocieron haber gastado más en publicidad online en 2005, con la esperanza de obtener su cuota de un mercado que, según informa eMarketer, moverá alrededor de 75,5 mil millones de euros.

Italia y España en la vanguardia
El informe sobre el comercio electrónico minorista, publicado por Forrester Research, señala a Italia y España como los países europeos con el mayor crecimiento anual (31 y 27%, respectivamente), muy por encima del crecimiento anual que se prevé para el Reino Unido, que tradicionalmente ha liderado a los demás países europeos en el campo del comercio electrónico.

Publicado
19/11/2006