El gasto en publicidad interactiva en España casi se duplica

Image

La publicidad online en España está pasando por su mejor momento, según se desprende de un estudio realizado por Price Waterhouse Coopers en colaboración con el Internet Advertising Bureau Spain. Durante el primer semestre del 2006, la inversión en publicidad interactiva ha superado las expectativas del sector, aumentado en un 91.37%, un 90% más respecto al mismo periodo del 2005, lo que supone un gasto total de 126,25 millones de euros.

Un gasto cercano a los 200 millones de euros
Se estima que la facturación publicitaria superará los 200 millones de euros a finales de año. Los grandes anunciantes, cuya publicidad aparece en cualquier medio, aportarán en torno al 70% de esta inversión, al igual que en otros países. Al contrario de lo que se podría pensar, este incremento de gasto no se debe a un alza de precios sino a un mayor número de anunciantes.

El sector de turismo en alza
En cuanto al ranking por sectores, con un 15,6% de la inversión el de turismo ocupa el segundo lugar detrás del de finanzas, seguido por medios de comunicación, enseñanza y cultura. Los sectores que han experimentado las mayores bajadas en este periodo incluyen las telecomunicaciones y las bebidas.

Publicado
30/10/2006