El Foro MICE denuncia la falta de interés del Ministerio de Turismo en el sector

Image

El Foro MICE, integrado por las principales asociaciones nacionales del sector de Congresos, Reuniones, Eventos y Ferias, ha celebrado en el Palacio de la Magdalena de Santander su reunión anual. Durante la misma, los expertos en la organización de eventos, congresos y ferias han analizado la situación actual del sector, localizando las debilidades y fortalezas.

Tras el intercambio de opiniones y la exposición de las nuevas oportunidades de negocio, el Foro MICE presentó las siguientes conclusiones.

  • El foro impulsa, en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT), la elaboración de un informe sobre el sector MICE en el mundo.
  • El foro denuncia la falta de interés del Ministerio de Turismo en el sector MICE. La promoción en los eventos y ferias es una inversión y no un gasto.
  • El foro exige de Turespaña un programa específico que lleve a cabo la promoción del sector de la industria de reuniones y eventos.
  • Este foro propiciará un estudio de medición del Mercado MICE y el impacto económico que supone en la economía española.

El Foro MICE 2013 ha permanecido en Santander durante los días 25 y 26 de septiembre con motivo del Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre. Esta cita anual ha servido para analizar el futuro del sector, la situación económica y la visión de nuevas estrategias en el desarrollo y la gestión de los eventos.

Además de celebrar su reunión anual, el Foro MICE ha aprovechado su estancia en la capital cántabra para ser testigos y conocer de primera mano "Santander como destino de Turismo de Negocios", manteniendo un encuentro con el alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, y la concejala de Turismo, Gema Igual. También se han reunido con el director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Santiago Recio, la Junta Directiva de la Asociación Cántabra de Empresas de Organización de Eventos y Congresos (OPCE Cantabria) y con agentes locales del sector representativo del Turismo MICE.

El FORO MICE nació con el fin de crear un grupo de trabajo multisectorial y transversal en la promoción de la Industria Española de Reuniones y Eventos. En el FORO MICE están representadas las principales asociaciones nacionales del sector: Asociación de Ferias Españolas (AFE), Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), Meeting Professionals International (MPI España), Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC España), Organización Mundial de Profesionales dedicados al reconocimiento y desarrollo de estrategias de Motivación y Rendimiento (SITE España), Asociación Española de Destination Management Companies (SPAINDMC).

El Foro MICE denuncia la falta de interés del Ministerio de Turismo en el sector

Publicado
02/10/2013