El Foro de Asociaciones de la Industria Española de Reuniones y Eventos inicia contactos

Image

El objetivo del foro es convertirse en un lobby de carácter consultivo y asesor del sector turístico.

Tras la presentación realizada el pasado mes de octubre en la sede madrileña de la CEOE, el Foro de Asociaciones de la Industria Española de Reuniones y Eventos –integrado por OPC España, la Asociación de Ferias Españolas (AFE), la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), Spain Destination Management Company (DMC), Meeting Professionals International (MPI), ICCA, y SITE Spain– ha dado un paso más en su objetivo de sumar fuerzas para que este órgano, recién constituido, se convierta en un lobby de carácter consultivo y asesor del sector turístico.

El foro ha remitido una carta a los máximos representantes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como a las principales organizaciones y asociaciones del sector –TurEspaña, Spain Convention Bureau, Federación Española de Municipios y Provincias, Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Exceltur, ICEX, Consejo Superior de Cámaras de Comercio y la Organización Mundial de Turismo (OMT)– instándoles a que las decisiones que se adopten en su entidad "sean siempre adoptadas con nuestro conocimiento y posible consenso, por entender que es mucha la representatividad que ostentamos y mucho el impacto económico y de empleo que generamos".

En la misiva, firmada por los representantes de las siete asociaciones que integran el foro, se señala: "Somos conscientes de las fuerzas limitadas que cada asociación tiene, aunque el impacto económico que cada una de ellas produce en el PIB nacional sea muy cuantioso. Es innegable que la unión hace la fuerza [...] Aprovechamos esta misiva para solicitarle una visita oficial en su despacho, a la que asistiríamos un representante de cada una de las Asociaciones constituyente del foro".

Para Vicente Serrano, presidente de OPC España, esta iniciativa responde "a la necesidad urgente que requiere nuestro ámbito sectorial, eventos, congresos y ferias, para posicionarse como un auténtico lobby en la toma de decisiones que adoptan las instituciones a las cuales nos hemos dirigido. Con esta medida, queremos hacer partícipe a la Administración Pública de que nuestra industria requiere de un mayor impulso y medidas de apoyo".

El Foro de Asociaciones de la Industria Española de Reuniones y Eventos, creado a finales de 2012, inició su andadura con unos claros objetivos.

Publicado
03/04/2013