El estudio sobre tendencias de la IACC señala un aumento del 14% en los beneficios de explotación de los palacios de congresos asociados

Image

Los resultados de la edición de 2013 del informe sobre las tendencias en el sector de los centros de conferencias de la Asociación Internacional de Centros de Conferencias (IACC) demuestran que hay claros indicios de mejora, ya que el rendimiento de sus centros asociados "supera el del sector hotelero en cuanto a ocupación y rentabilidad".

La demanda de los centros de conferencias aumentó en 2012, según el informe realizado para la IACC por PKF Hospitality Research, al igual que las tarifas medias. El rendimiento de los centros ejecutivos de conferencias superó la media, con un aumento en el precio medio por delegado del 5% frente al año anterior.

La ocupación de los centros ejecutivos de conferencias incrementó en un 7,3%, en las palabras de Dave Arnold, copresidente y CEO para la Costa Este de PKF Consulting USA: "Los resultados que hemos obtenido este año indican que la recuperación, largamente esperada, se está materializando para aquellos centros cuya posición les permite aprovechar la coyuntura. El segmento de los reuniones de empresa ha demostrado ser el último del mercado en recuperar cierta semblanza del pasado".

A lo largo de 2012 los beneficios de explotación aumentaron en un 14,5%, según se desprende del estudio, con los centros ejecutivos obteniendo el mayor margen de beneficios, con un aumento del 27,4%.

Mark Cooper, CEO de la IACC, comentó: "Con una mejora de los márgenes y una mayor estabilidad del mercado, prevemos que nuestros miembros sigan invirtiendo en sus instalaciones. Nuestro objetivo será proporcionarles los conocimientos, las tendencias y los datos de investigación a fin de ayudarles a hacer la mejor elección, a medida que sigan desarrollando sus servicios e instalaciones".

Publicado
03/09/2013