El equipo ciclista BMC vuelve a La Sella para preparar la temporada 2014

Image

La pasada semana, Noel Dejonckheere, director de logística de los entrenamientos del equipo ciclista BMC, confirmó al director del hotel Dénia Marriott La Sella, que sus tráilers de bicicletas llegarán la primera semana de diciembre. Los corredores quieren empezar a entrenar en las carreteras de la Marina Alta el próximo12 de diciembre y estarán trabajando en la comarca hasta el 26 de enero de 2014.

Philippe Gilbert, campeón del mundo con maillot arco iris en 2012, y el ciclista australiano Cadel Evans, ganador de un Tour de Francia, planifican la temporada en el Hotel Dénia Marriott de La Sella Golf Resort por cuarto año consecutivo.

La zona es perfecta para equipos ciclistas por sus especiales características, óptimas para la realización de jornadas de entrenamiento de alto nivel.

Con una orografía sumamente variada, con numerosísimos kilómetros de viales con escasísimo tráfico a través de una impresionante montaña, los componentes del equipo BMC valoran muy positivamente el clima suave que caracteriza a la comarca, muy alejado de los rigores climatológicos de gran parte de las zonas de donde son naturales la mayoría de sus componentes (alemanes, suizos, austriacos, norteamericanos, etc). Así como necesitan un hotel con las instalaciones deportivas y de nutrición que el Marriott les ofrece: gimnasio de última tecnología y zona de tratamientos con camillas y spa y, no menos importante una gastronomía rica, saludable y con un personal de cocina formado para adaptarse a las necesidades de un deportista de élite.

Los responsables del BCM suizo destacaron que "este año hemos vuelto al hotel Denia Marriott porque reúne todas las condiciones necesarias para nuestro equipo. Venimos aquí desde hace varios años porque todo sale a la perfección. Además de las especiales características de las carreteras de la comarca de la Marina Alta, muy apropiadas para nuestra preparación, siempre tenemos que destacar el clima, la gente… ¡y el jamón serrano!".

El hotel Dénia Marriott, además, ha promovido en ocasiones anteriores el contacto entre las estrellas del BMC y las promesas ciclistas de la comarca. En los entrenamientos del pasado invierno se organizó una charla de bienvenida a cargo de Yvon Ledanois y la entrega de gorras firmadas por los ciclistas profesionales del afamado equipo suizo, momento aprovechado por los componentes del equipo de Jávea para realizar todo tipo de preguntas a unos ciclistas curtidos ya en mil batallas: Adam Blythe, sprinter ganador del Binche-Tournai-Binche, Taylor Phinney, olímpico americano ganador de una etapa del Giro de Italia y la gran "esperanza americana" Larry Warbasse.

El equipo ciclista BMC vuelve a La Sella para preparar la temporada 2014

Publicado
11/11/2013