El congreso de ICCA impulsado por los medios sociales

Image

Si bien, en general, entre el 10 y el 20% de los delegados que asisten a una conferencia o feria de muestras utilizan Twitter activamente, casi el 60% de los delegados del congreso de ICCA lo usaron antes, durante y después de la 53ª edición del evento, que se celebró del 1 al 5 de noviembre de 2014 en Antalya (Turquía). El 70% de los delegados que utilizaron Twitter afirmaron que les ayudaba a sacar más valor de su experiencia y casi el 70% adujeron que les ayudaba a interactuar con los demás miembros.

Se enviaron 7.180 tuits, con el hashtag #ICCAWorld, a lo largo de las tres semanas del congreso, durante el mismo, y hasta una semana y media después de su celebración (del 13 de octubre al 14 de noviembre). Es resumen, el hashtag #ICCAWorld llegó a casi 2,5 millones de usuarios únicos y generó alrededor de 15 millones de impactos.

El día 6 de noviembre, un día después del congreso, al que asistieron 887 delegados, había 963 contribuidores únicos de #ICCAWorld. Durante la semana y media después esta cifra alcanzó los 1.500; 1.329 de los 1.611 tuits en este tiempo fueron retuits.

"Estas cifras son maravillosas, pero evidentemente no se trata de cantidad", dijo Mathijs Vleeming, estratega de comunicaciones de ICCA. "Nos complace mucho que la encuesta que se llevó a cabo después del congresos demuestre que muchos miembros creían que su actividad en Twitter les ayudaba a sacar más valor de su experiencia en el congreso y a fomentar la interacción y conectividad con otros miembros antes, durante y después de evento".

Mathijs Vleeming de ICCA

Publicado
28/12/2014