El Capítulo Ibérico de ICCA bate récord de participación en su 10ª Asamblea en Algarve

Image

Con un récord de participación, el Capítulo Ibérico de ICCA (International Congress & Conventions Association) celebró en Algarve (Portugal), entre los días 15 a 18 de abril, su 10ª Asamblea Anual y Foro Educativo y el 4º Workshop Clientes-Proveedores. Participaron hasta 82 profesionales del segmento MICE de España y Portugal, no solo miembros de ICCA sino también otros no asociados interesados en conocer las ventajas de pertenecer a ICCA y de paso practicar "networking" durante el encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Congresos del Hotel Epic Sana de Albufeira.

El programa del Foro Educativo, muy variado, incluyó temas como las claves para rentabilizar las nuevas técnicas de comunicación y las redes sociales aplicadas al mundo de los eventos. También se expusieron fórmulas para poder sacar mejor partido a la base de datos de ICCA y otras herramientas tecnológicas, como anticipo a la presentación que ICCA hará de su proyecto Big Data en la próxima feria IMEX de Frankfurt. Otro de los temas de debate en una ponencia y una mesa redonda fue el de la desestacionalización y el reto de desarrollar el sector MICE en destinos clásicos de turismo vacacional, como la Costa del Sol o el propio Algarve.

Los "Neuroeventos o el arte de movilizar audiencias", fue el contenido de otra ponencia, en la que se explicó las aplicaciones de la neurociencia para hacer reaccionar a un público, movilizarlo, e influir en su comportamiento.

Asistentes a la 10ª Asamblea del Capítulo Ibérico de ICCA

RSC y workshop
Como ya es tradición en estas asambleas, hubo una actividad de Responsabilidad Social Corporativa, que consistió en un taller de pintura en el que participaron los delegados y un grupo de personas con problemas de integración social, con el fin de diseñar una etiqueta para botellas de vino de la bodega Quinta dos Vales. Al término del taller, como era lógico, hubo una cata de vinos de los que produce esta bodega, una muestra más de las posibilidades gastronómicas del Algarve, puestas de manifiesto a lo largo de toda la asamblea por parte de la cocina del Hotel Epic Sana (el hotel oficial del encuentro, cuyo excelente servicio mereció los elogios de los delegados), o del restaurante Moonlight del Hotel Salgados Palace, donde se celebró una cena tras visitar su flamante centro de congresos.

Fue también muy exitoso el workshop entre proveedores de ICCA y organizadores de grandes congresos, durante el que diez empresas asociadas a ICCA (convention bureaux, palacios de congresos, etc.) y diez responsables de congresos de importantes sociedades médicas intercambiaron información con vistas a la celebración de futuros congresos. Finalmente, se decidió que la próxima asamblea se celebrará en Marbella, en la Costa del Sol. En definitiva, el balance de la asamblea en Algarve ha sido muy positivo, por el número récord de participantes, el interés de las sesiones educativas, el workshop y, por supuesto, por el buen hacer de los organizadores locales y la hospitalidad de la que han hecho gala los anfitriones de Turismo de Algarve.

Publicado
06/05/2015