EIBTM va viento en popa

Image

Con la presencia de más de 15.500 profesionales del sector (8% más que en 2013) y el 80% de todos los asistentes (excluyendo a los expositores) procedentes de Europa, la industria global de los eventos demuestra su buena salud.

Casi el 70% de todos los visitantes a EIBTM, celebrado del 18 al 20 de noviembre en Barcelona, provenía de España, lo que demuestra la recuperación económica del país, un hecho en el que incidió el informe de AMEX presentado en vísperas de la feria ante más de 200 de los principales líderes de pensamiento del sector.

Durante los tres días de la feria hubo 78.436 citas preprogramadas, un 20% más que en la edición del año pasado.

Jim Hensley, director general de Global DMC Partners: "EIBTM es el evento más importante y concurrido en nuestra agenda de ferias. Hemos tenido más citas diarias aquí de las que hemos tenido globalmente en otras ferias. La calidad de los compradores con los que nos hemos reunido ha sido buena y, lo que es más importante, han estado dispuestos a hacer negocios con peticiones concretas, en lugar de realizar consultas generales. Somos muy optimistas sobre el negocio que generaremos gracias a EIBTM".

David Chalmers, director de marketing para Europa de Cvent Inc.: "Hemos tenido un exceso de citas este año, por lo que para nosotros ha sido la mejor edición hasta la fecha. Todos los miembros de nuestro equipo de ventas han comentado sobre la excelente calidad de los compradores con los que se han reunido y, como resultado, se ha generado un volumen significativo de negocio".

Los organizadores asociativos también han previsto un aumento en su actividad; de hecho, la edición de la feria de este año contó con el mayor número de organizadores asociativos independientes hasta la fecha (el 67% de los 271 organizadores de asociaciones o sociedades independientes). Hubo un aumento del 12% en el número de participantes en el programa de compradores invitados asociativos, debido en parte a la implementación de un enfoque más flexible en cuanto al programa de compradores invitados de este año y la introducción del espacio My Association | My Club.

En su informe anual sobre las tendencias del sector, Rob Davidson destacó el estado de ánimo en el mercado de reuniones estadounidense, que, "según varios estudios es muy positivo."

Desde ahora en adelante, EIBTM pasará a llamarse IBTM World - donde las conexiones lo son todo. IBTM World se sumará a sus primos hermanos IBTM Arabia, IBTM Africa, IBTM America, IBTM China e IBTM India, bajo el paraguas de IBTM Events, junto con AIME en Melbourne y el recién anunciado ICOMEX en México.

IBTM World tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre de 2015 en Barcelona.

Publicado
30/11/2014