EIBTM revela sus planes para remozar la zona de exposición de la feria

Image

EIBTM, la feria global para la industria de reuniones y eventos que se celebra anualmente en Barcelona, acaba de anunciar una serie de iniciativas clave para renovar la zona de exposición para la próxima de la feria.

El principal objetivo de esta iniciativa es conseguir una zona de exposición más equilibrada y facilitar el flujo de visitantes por todas las áreas de la feria. Tanto la introducción de elementos nuevos en ambos extremos de la zona de exposición, a fin de hacer circular al tráfico, como la creación de dos pasillos horizontales adicionales y dos plazas centrales para el networking, asegurará el continuo flujo de visitantes por todos los pasillos de la zona de exposición.

Event Planner Spain entrevistó a Jennifer Booth, gerente de operaciones de EIBTM (Reed Travel Exhibitions), para descubrir más sobre las novedades programadas para la próxima edición de EIBTM, que tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre en Fira de Barcelona (Gran Vía).

¿Por qué habéis elegido este momento en particular para introducir cambios en el diseño de la zona de exposición?
"Como organizadores de eventos internacionales, destacar lo mejor de la industria es clave para todas las metas que hemos establecido para 2013. Debido a la rápida evolución de la feria y en la ocasión de la celebración de nuestro 10º aniversario en Barcelona, tuvimos la impresión de que era el mejor momento para realizar unos cambios importantes que mejorarán la experiencia de los participantes".

¿Cómo afectará la adición de los dos pasillos centrales nuevos, además de las plazas y la zona de recepción, al espacio disponible para los expositores?
"El plano de planta de EIBTM apenas ha cambiado desde la edición inaugural de la feria, por lo que sentimos que iba siendo hora de que estudiáramos cómo cambiar la disposición y los contenidos de la zona de exposición para seguir innovando y creando valor. La introducción de nuevos elementos y una zona de recepción para los compradores invitados tendrá un impacto positivo en el espacio disponible para los expositores, ya que se han diseñados para optimizar el flujo de visitantes por todas la zona de exposición. Prevemos la asistencia de más de 3.200 expositores, incluyendo a sus socios que comparten stand, así que lo único que hemos hecho es modificar determinados espacios de la zona de exposición para facilitar la circulación de visitantes por ella".

"Todos los visitantes accederán, como viene siendo habitual, por el Acceso Sud, pero los compradores invitados que utilizan el servicio oficial de traslados, dispondrán ahora de un mejor acceso que les llevará directamente al centro de la feria, donde encontrarán un espacio nuevo con mostradores de información y de atención al público, asientos y refrigerios; todo lo que pudieran necesitar para poder orientarse efectivamente por la zona de exposición a fin de encontrar a los expositores, productos o servicios que busquen".

Puesto que la oferta de restauración de la feria es cada vez más solicitada, ¿qué medidas se han tomado para evitar atascos en horas punta?
"Los pabellones de EIBTM en la Fira ofrece varias opciones de restauración, incluyendo cafeterías interiores y exteriores y la Alternativa, un restaurante de autoservicio. A los compradores invitados les ofrecemos la posibilidad de almorzar en las salas VIP, y se celebran varias recepciones a lo largo del día donde los visitantes pueden comer y beber algo, sin mencionar la oferta de algunos de los stands. No obstante, como parte del nueva disposición habrá dos nuevas plazas con servicios de restauración para complementar la oferta existente".

Además de las tapas catalanas en la plaza situada en la sección europea del pabellón, ¿qué tipo de oferta de restauración habrá en la otra?
"La segunda nueva plaza, ubicada en la sección africana del pabellón, tendrá una oferta basada en el marisco y el champán y ha sido diseñado para crear un entorno óptimo para el networking, las reuniones y el esparcimiento".

"La plaza donde se podrá degustar tapas catalanas es el resultado directo de la retroalimentación del Consejo Asesor de EIBTM, que nos indicó que deberíamos introducir elementos que destacaran la cultura, la gastronomía y los servicios para eventos de Barcelona. Es importante para nosotros porque los visitantes tienen interés en conocerla más a fondo como destino y anfitriona de la feria".

Háblenos un poco de la nueva zona de recepción
"Por primera vez todos los participantes accederán al pabellón por el pasillo central. La nueva zona de recepción es un espacio que ha sido diseñado para ofrecerles un aterrizaje más relajado, con dos nuevos puntos de información y de encuentro, asientos cómodos, un mostrador de atención al público y una cafetería pequeña con revistas del sector y una zona de actividades central. El diseño definitivo de la zona y sus elementos aún no está cerrado, aunque esperamos que mejore la experiencia de los participantes. De todos modos, revelaremos más detalles en los meses venideros".

La 10ª edición de EIBTM se celebrará del 19 al 21 de noviembre en Fira de Barcelona (Gran Vía).

Publicado
04/06/2013