EIBTM lanza una campaña de apoyo para fomentar las prácticas sostenibles

Image

Se acaba de publicar una guía titulada "Top Ten Tips for Sustainable Exhibiting" para EIBTM 2013.

Antes de la celebración de EIBTM 2013, la feria global para la industria de reuniones y eventos ayudará a los expositores con una serie de sugerencias y consejos para que enfoquen su participación en la feria – que tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre de 2013 – desde una óptica sostenible.

Para lanzar la campaña los organizadores de EIBTM han anunciado sus diez principales consejos para expositores que planean diseñar un stand para la 10ª edición de la feria, que incluyen:

  1. Contratar a un experto en sostenibilidad para ayudarles a implementar las medidas necesarias.
  2. Utilizar las herramientas disponibles para medir el grado de sostenibilidad de su participación en la feria.
  3. Proporcionar a los delegados información electrónicamente.
  4. Hacer un esfuerzo para donar los extras que sobran a programas sociales.
  5. Publicitar adecuadamente su política de sostenibilidad.
  6. Aplicar normas sectoriales como la ISO 20121.
  7. Informar sobre sus acciones sostenibles utilizando el Event Organiser Sector Supplement.
  8. Formarse a sí mismos y a su personal.
  9. Considerar la posibilidad de ofrecer regalos promocionales "virtuales" a los visitantes.
  10. Mostrarse orgullosos de sus logros y promocionarlos.

Graeme Barnett, director de EIBTM (Reed Travel Exhibitions), comentó: "La sostenibilidad es muy importante para nosotros y no paramos de encontrar nuevas formas de apoyar a nuestros expositores, ayudándoles a optimizar el diseño de sus stands y los procesos relacionados. Otorgamos un premio al stand más sostenible todos los años, y para nosotros fue un placer entregar el premio para EIBTM 2012 al Switzerland Convention & Incentive Bureau".

Barbra Steuri-Albrecht, directora del Switzerland Convention & Incentive Bureau, que se alzó con el premio a la sostenibilidad para EIBTM 2012, comentó: "Fue un gran honor para nosotros recibir este reconocimiento. Fue un verdadero premio a los resultados, tanto grandes como pequeños, que hemos obtenido en Suiza, con nuestros cantones, destinos, palacios de congresos y hoteles, a lo largo de los últimos años. Ha sido, y sigue siendo, una enorme motivación para continuar con la implementación de nuestras iniciativas sostenibles a estos diferentes niveles y para compartir nuestras mejores prácticas con nuestros clientes y otras partes interesadas".

Para una información más detallada: www.eibtm.com/sustainability. EIBTM 2013 tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre, una semana antes que en otras ediciones. El EIBTM Forum se celebrará el día 16, un día antes del comienzo de la feria.

Publicado
06/07/2013