EIBTM estrena pabellón y sesiones dedicadas a los viajes de negocios ante la creciente demanda de los compradores corporativos

Published
21/08/2012

El nuevo pabellón de Turismo de Negocios, que se inaugurará en la próxima edición de EIBTM, proporcionará a los expositores un espacio dedicado donde exponer sus productos y servicios ante los visitantes y compradores invitados.

En la encuesta que se realizó después de la última edición de EIBTM el 57% de los compradores invitados internacionales confirmó que organizaba viajes de negocios. Como consecuencia directa de esta tendencia, la 25ª edición de EIBTM ampliará su oferta basada en el sector de congresos y reuniones para incluir el turismo de negocios, con un pabellón dedicado al segmento en la zona de exposición y una serie de sesiones cortesía de la Asociación de Ejecutivos de Viajes Corporativos (ACTE).

El nuevo Pabellón de Turismo de Negocios de EIBTM proporcionará a los expositores un espacio dedicado donde exponer sus productos y servicios ante los visitantes y compradores invitados, todos ellos responsables de organizar viajes corporativos y de negocios y con un poder adquisitivo probado. El espacio también será el escenario de un ciclo de sesiones cortas a las que todo el mundo podrá asistir gratuitamente.

Graeme Barnett, el director de EIBTM, comentó: "La incorporación del turismo de negocios en EIBTM es una extensión lógica del perfil del evento y estamos muy ilusionados ante las nuevas posibilidades y el mayor retorno sobre la inversión que brindará a nuestros expositores que ya trabajan en este campo, además de atraer a nuevos compradores y proveedores especializados".

EIBTM también ha formado una alianza estratégica con la ACTE, una organización sin ánimo de lucro líder en el sector, que presta servicios a más de 60.000 ejecutivos de viajes de todo el mundo. La ACTE proporcionará unos contenidos de formación punteros en una serie de sesiones enfocadas a la gestión de viajes corporativos para todos aquellos profesionales del segmento del turismo de negocios.

Ron DiLeo, director ejecutivo de la ACTE, afirmó: "Esta colaboración llega en un momento propicio, ya que el sector de congresos y reuniones y el de turismo de viajes siguen convergiendo. Las reuniones presenciales son esenciales para el desarrollo empresarial y una economía sana. Los ejecutivos han de viajar para hacer networking y para impulsar iniciativas. Gracias a esta alianza, a la ACTE le place compartir con Reed Travel Exhibitions sus conocimientos, ideas y experiencia a fin de impulsar la formación continua de los profesionales del sector de congresos y reuniones".

EIBTM 2012 tendrá lugar del 27 al 29 de noviembre en Fira Barcelona. Para más informacion sobre cómo exponer en EIBTM 2012 (http://www.eibtm.com/bt/) póngase en contacto con los organizadores: eibtm@reedexpo.co.uk / +44 (0) 20 8910 7711.

Se ha abierto el plazo para la entrega de solicitudes para participar en EIBTM como comprador invitado del sector de turismo de negocios: www.eibtm.com/hbreg.

Anuncio