easyJet establecerá una ruta entre España y Marruecos

Image

Con una tarifa promocional desde los 24,99 euros por trayecto, con tasas incluidas, la nueva ruta de la compañía de bajo coste entre Madrid-Barajas y Tánger comenzará a operar a partir del 1 de febrero de 2008, con seis vuelos a la semana, de lunes a sábado.

Con esta nueva ruta, que se une a las que ya opera entre Casablanca y Marrakech y Madrid-Barajas, la aerolínea británica easyJet pone en manifiesto su apuesta por Marruecos. De hecho, se ha convertido ya en la primera aerolínea en capacidad en la ruta entre Madrid y Marrakech, con una cuota de mercado del 38%, por delante de Royal Air Maroc e Iberia, gracias a unas tarifas que, según fuentes de la empresa, son bastante más baratas (alrededor de un 32%) que las de sus competidores.

El anuncio de easyJet coincide con los planes del Gobierno de Marruecos de promocionar Tánger como una ciudad ideal para los llamados “city breaks”, o sea, las escapadas de dos o tres días de duración. Para ello, dotará a la ciudad de una capacidad hotelera adicional de 23.000 camas, con el objetivo de alcanzar un total de cinco millones de pernoctaciones para 2016. Sin duda alguna, la irrupción de las aerolíneas de bajo coste en el mercado marroquí –que hasta ahora siempre ha sido bastante hermético– ayudará al Gobierno a cumplir los objetivos del plan de turismo que ha implementado, cuya principal meta es alcanzar los 10 millones de turistas al año para 2010.

Lee más sobre la Moroccan Travel Market, que se celebrará del 17-20 enero de 2008 en Marrakech.

Publicado
15/12/2007