Dos pioneros del marketing de eventos crean Deeper Blue

Image

Dos de los más respetados líderes internacionales del sector de marketing de eventos han aunado fuerzas para crear Deeper Blue, una nueva agencia de comunicación en vivo.

Jeremy Garbett y Laurence Croneen han promovido y dirigido las agencias de marketing experiencial más importantes de Londres, Oriente Medio y Norteamérica. A lo largo de los últimos 25 años, han producido y supervisado algunos de los eventos públicos globales más prestigiosos y han sido responsables de muchos de los programas de comunicación más innovadores, integrados y premiados para marcas líderes en el mundo, como Toyota, Mars, Nokia, HP, General Motors, Pfizer, Samsung y el gobierno del Reino Unido.

Después de haber renunciado recientemente sus puestos de directores generales en Dubai y Nueva York antes de regresar al Reino Unido, en los últimos meses se han tomado el tiempo de repensar la estructura, filosofía y métodos de trabajo de la nueva agencia.

“Creemos que debe haber un enfoque más centrado, valioso y sostenido hacia cómo se conecta con comunidades y cómo se capta su atención. Por esta razón, decidimos crear una nueva agencia independiente”, afirma Jeremy Garbett, cofundador de la agencia. “El papel de la comunicación en vivo nunca ha sido tan vital como ahora. Pero el negocio no es él de antes. El mundo ha cambiado, al igual que la forma en la que debemos captar la atención de la gente tanto dentro como fuera de las organizaciones. Las actitudes y conductas del público merecen un estudio más a fondo por parte de nuestro sector. Se trata de un área crucial y queremos dar el ejemplo con un entendimiento mucho más profundo y, de paso, con unas soluciones creativas más cohesivas e integradas”.

En busca de ideas para ayudarles a dar forma a su agencia, Garbett y Croneen dedicaron un tiempo significativo a entrevistar a clientes de diferentes mercados y zonas geográficas sobre sus exigencias y necesidades en cuanto una agencia de comunicación.

“Nuestro punto de partida consistía en escuchar a las personas más importantes; o sea, nuestros clientes”, comenta Laurence Croneen. “Hablaron no sólo sobre cómo satisfacer las necesidades actuales sino que también sobre los siguientes pasos cruciales hacia el crecimiento post-recesión. Esto viene a decir que es necesario estimular el diálogo basado en una experiencia más atractiva; es decir, orientando las comunidades y marcas claves en una dirección más clara, mejor planificada y más integrada. Inevitablemente, todas las empresas buscan hacer más por menos, pero hay una interesante sutileza, que creo que hemos captado, en lo que significa el ‘valor” para el cliente”.

Deeper Blue se fundamenta en el principio de “compromiso sostenido”; el modo de crear valor a largo plazo y un impacto más tangible a partir de las acciones de comunicación en vivo de las empresas.

“La mayoría de las experiencias en vivo ha sido durante demasiado tiempo flor de un día: momentos brillantes pero de una duración y un impacto limitados. Nuestra experiencia significa que hemos estado con los mejores maestros de este arte, así que entendemos el poder inmediato de un evento en vivo. Lo que quizá nos haga destacar por encima de nuestros competidores es nuestro compromiso por diseñar una experiencia comunicativa más sostenida al conectar habilidosamente experiencias virtuales, virales y reales. La clave reside en saber cómo integrarlas, activarlas y mediarlas en el contexto más amplio posible, abarcando todos los canales de comunicación para crear un compromiso más rico, profundo y duradero con tus comunidades claves”.

Publicado
18/10/2009