CWT lanza su Índice de estrés asociado a los viajes

Published
18/04/2013

Las políticas de viajes innovadoras pueden reducir el estrés asociado a los viajes e incrementar la productividad hasta en un 32%.

Los últimos hallazgos de Carlson Wagonlit Travel indican que las políticas centradas en los viajeros que tienen en cuenta el impacto del estrés asociado a los viajes pueden ayudar a las empresas a mejorar el bienestar de los viajeros al mismo tiempo que incrementan su productividad hasta un 32%.

Tomando como referencia su estudio sobre las distintas categorías de factores que pueden generar estrés en los viajeros de negocios, CWT ha desarrollado una herramienta basada en un algoritmo conocida como Índice de estrés asociado a los viajes de CWT. Ésta mide el impacto económico de la pérdida de productividad generada por el estrés asociado a los viajes.

El estudio de CWT indica que, si bien el estrés no puede reducirse por debajo de cierto límite, sí es posible adoptar medidas para incrementar significativamente el bienestar de los viajeros y, de este modo, incrementar la productividad de los mismos durante sus desplazamientos.

"Hemos descubierto que podemos controlar y tener un impacto, de media, en un 32% de esta porción de tiempo y productividad perdidos", comentó Vincent Lebunetel, máximo responsable de CWT Solutions Group de Europa, Oriente Medio y África. "Al identificar qué factores de estrés causan más trastornos para un determinado segmento de viajeros, podemos recomendar soluciones específicas para mejorar la experiencia de los mismos e incrementar su productividad. Estas pueden ir desde ofrecer consejo sobre soluciones de conectividad para cada etapa del viaje hasta recomendar una aerolínea determinada basándonos en su puntualidad o en su rendimiento en cuanto a pérdidas de equipaje se refiere".

Gracias al Índice de estrés asociado a los viajes, CWT Solutions Group puede conocer los niveles de estrés asociados a los viajes de una empresa, compararlos con los niveles medios del sector y brindar consejos para ayudar a los clientes a atajar los costes ocultos de los viajes de negocios al mismo tiempo que cumplen con el deber de diligencia para con sus empleados. Por ejemplo, el máximo número de horas que puede perder una empresa que cuente de media con 5.000 viajes al año es de 3,3 millones de dólares estadounidenses. De estos, 1,1 millón pueden ahorrarse si se mejora la productividad de los viajes.

"Al crear políticas centradas en la gente, en sus perfiles, necesidades y reacciones frente a los distintos factores de estrés, las empresas pueden ayudar a los viajeros a centrarse en el motivo central de su viaje: ¡hacer negocios!", añadió Lebunetel. "Alentamos a las empresas a que vean los viajes de negocios como una forma estratégica de crecer y Copyright © 2013 CWT
competir de manera efectiva en el mercado sin que por ello pierdan de vista que los viajes de negocios tienen un impacto en los activos más importantes de la empresa: sus empleados".

El Índice de estrés asociado a los viajes se fundamenta en datos extensos provenientes de nueve fuentes distintas como son, por ejemplo, los 15 millones de transacciones aéreas, las estadísticas sacadas de encuestas sobre los factores de estrés asociados a los viajes, la información demográfica de los viajeros, la comparativa a nivel mundial de datos sobre sistemas de compensación, las estadísticas sobre retrasos de vuelos y pérdida de equipaje y la información relacionada con los riesgos geopolíticos. El estrés producido por cada viaje es analizado teniendo en cuenta 22 actividades distintas que van desde el momento de la reserva hasta la estancia hotelera y la nota de gastos pasando por el transporte. Cada una de estas actividades incluye un periodo libre de estrés y un periodo improductivo debido al estrés.

Gracias a este acercamiento basado en el análisis de una gran cantidad de datos, CWT puede utilizar un concepto conocido como reconstrucción del viaje para extraer información conjunta de esas 15 millones de transacciones y obtener una visión completa de cualquier viaje.

Anuncio