CWT desvela las principales prioridades en materia de viajes en 2014

Image

Una encuesta a gestores de viajes confirma que los ahorros, la colaboración y la experiencia de los viajeros serán las prioridades clave.

Carlson Wagonlit Travel (CWT) ha publicado hoy su sexto informe anual Prioridades de la gestión de viajes basado en una encuesta* realizada a 970 gestores de viajes a nivel mundial. El número record de respuestas confirma que, si bien buscar formas innovadoras de generar ahorros seguirá siendo la principal prioridad de los gestores de viajes para los próximos doce meses, la experiencia del viajero figura en un lugar destacado ya que la tecnología y los datos ofrecen nuevas oportunidades para proporcionar servicios a medida, fáciles de usar y en línea con el programa de viajes.

Prioridades de los gestores de viajes para 2014. Resultados globales

Número de respuestas global: 970 respuestas

Prioridades de los gestores de viajes para 2014. Resultados de Europa, Oriente Medio y África

Número de respuestas en Europa, Oriente Medio y África: 393 respuestas

En la región de Europa, Oriente Medio y África el 66% de los gestores de viajes encuestados afirmó que este año buscar formas innovadoras de generar ahorros será su principal prioridad. A esta le siguen impulsar el crecimiento de la adopción online con un 53% y optimizar los procesos end-to-end relacionados con los viajes con un 52%. "Además de para reducir costes, estamos viendo que las empresas están implementando las reservas online para beneficiar a los viajeros que, en un entorno que tiende cada vez más al autoservicio, buscan herramientas prácticas y fáciles de usar. Tecnología nueva e innovadora como CWT Online, operada por KDS, está redefiniendo el modo en el que los viajeros realizan sus reservas online ya que les ayuda a planificar su itinerario puerta a puerta con un par de clics y en un formato adaptado a los dispositivos móviles", declaró David Moran, vicepresidente ejecutivo de Marketing Global y Estrategia Empresarial de CWT. Por otro lado, desarrollar la estrategia móvil sigue siendo un área de gran crecimiento. El 21% de los gestores de viajes de Europa, Oriente Medio y África la sitúo como su máxima prioridad.

En España, la prioridad principal de los gestores de viajes para 2014 es la de buscar formas innovadoras de generar ahorros con un 92% de los encuestados situándola en primer lugar. Le siguen optimizar los procesos end-to-end relacionados con los viajes con un 74% y rediseñar la política de viajes con un 54%.

Mayor colaboración, datos más potentes y un mayor enfoque en los viajeros son los principales temas que se traslucen de los hallazgos de la encuesta. A medida que la tecnología sigue transformando las expectativas de los viajeros, revela también nuevas oportunidades para los gestores de viajes tales como la mayor disponibilidad de datos, la proliferación de aplicaciones móviles y las posibilidades que brindan los medios sociales de prestar un servicio inédito a los viajeros de negocios. Al mismo tiempo, las necesidades en materia de seguridad siguen siendo un tema de interés para proteger no solo a los empleados durante sus desplazamientos, sino también el contenido que estos almacenan en sus dispositivos.

"Buscar nuevas formas de generar ahorros sigue siendo la prioridad principal de los gestores de viajes en todo el mundo", señaló David Moran. "No obstante, se percibe un mayor enfoque en la experiencia del viajero, algo que marca el inicio de un nuevo y positivo capítulo para el sector. Estamos trabajando en maneras nuevas e innovadoras de ayudar a los gestores de viajes a conseguir sus objetivos de ahorro a la vez que sobrepasamos las expectativas de los viajeros, desde el momento de la reserva hasta la gestión de gastos abarcando todos los puntos intermedios", añadió.
Las siete prioridades identificadas en el informe Prioridades de la gestión de viajes para 2014 son:

  • Buscar formas innovadoras de generar ahorros.
  • Impulsar el crecimiento de la adopción online.
  • Optimizar los procesos end-to-end relacionados con los viajes.
  • Promover aún más el programa de viajes.
  • Rediseñar la política de viajes.
  • Desarrollar la estrategia móvil.
  • Potenciar la responsabilidad social corporativa.

El informe Prioridades de la gestión de viajes para 2014 explora en detalle estas siete prioridades y se enfoca en tendencias, consejos y ejemplos concretos que buscan ayudar a los gestores de viajes a conseguir sus objetivos. Esta publicación gratuita es una herramienta vital dentro del arsenal de los gestores de viajes para 2014.

* La encuesta recoge las respuestas de 970 gestores de viajes a nivel mundial. Los gestores de viajes encuestados pertenecen tanto a empresas con programas de viajes nacionales y un gasto anual en viajes de alrededor de 2 millones de dólares estadounidenses como a empresas con programas de viajes internacionales con un gasto anual en viajes superior a los 100 millones de dólares estadounidenses. CWT pidió a los gestores de viajes que priorizaran distintos tópicos en función de su nivel de prioridad: alto, medio o bajo. El porcentaje muestra la proporción de gestores de viajes que clasificó el tópico como "prioridad alta".

Publicado
06/02/2014