Cursos especiales Alternanza Scuola-Lavoro en Granada

¡Nos alegramos de presentar un nuevo proyecto con el que estamos muy ilusionados! IMSOL comenzará a impartir cursos especiales ’Alternanza Scuola Lavoro’ en Granada a grupos de estudiantes organizados. Se trata de una de las novedades más importantes de IMSOL durante los últimos meses, y nos gustaría compartirlo con todos vosotros.

Hablamos de un paquete de estancias lingüísticas para grupos diseñado para cubrir las necesidades de un sector bastante concreto, pero que puede extenderse a muchos más públicos. Os contamos todos los detalles a continuación.

Programa ’Alternanza Scuola Lavoro’, ¿en qué consiste?
La ’Alternanza Scuola Lavoro’ es un programa diseñado en los institutos y liceos de Italia, que ayuda a los estudiantes a aplicar conocimientos teóricos estudiados en clase a través de experiencias prácticas reales. Es decir, la Alternancia Escuela-Trabajo combina el estudio teórico con la inmersión en el mundo profesional.

Descripción del programa
El programa se divide en dos módulos:
- Un módulo teórico centrado en la adquisición de conocimientos lingüísticos del mundo de la empresa y el turismo. Incluye un curso de Español y Cultura, y un curso específico de Español del Turismo o Español de los Negocios.
- Un módulo práctico, viendo en profundidad el funcionamiento de una empresa en España. También realizando visitas a empresas de otros sectores.

Se certificarán entre 25 y 30 horas, dependiendo del programa final acordado. Los participantes recibirán un Certificado de Asistencia expedido por Instituto Mediterráneo Sol, que incluirá el programa en el que han participado, las fechas y el número total de clases. También un resumen de los objetivos y los contenidos que han estudiado.

Estamos seguros de que estos programas tendrán una buena acogida entre los institutos, no solo de Italia, sino de muchos más países.

Publicado
18/05/2018