Curso Escolar de Equitación en la Escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol en Estepona

Con el inicio del curso escolar también empieza la búsqueda de actividades extraescolares.

Cuando nos planteamos una actividad extraescolar para nuestros hijos, le damos importancia a la necesidad de tener actividad física, adquirir nuevos conocimientos y relacionarse con otros niños. En la Escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol, se inaugura en su Pony Club el primer Curso Escolar de Equitación, donde los niños, a partir de seis años de edad, podrán formarse tanto práctica como teóricamente dentro de esta disciplina, así como prepararse y examinarse para obtener el título de jinete expedido por la Real Federación Hípica Española.

Las clases, tanto prácticas como teóricas son impartidas por profesionales bilingües titulados con gran experiencia. Montar a caballo genera importantes beneficios relacionados con el equilibrio y la coordinación, mejora la condición física, tanto muscular, como cardiovascular. Ayuda a la percepción visual del espacio. Además el estar en contacto con otros animales y personas, ayuda a socializar con el entorno.

En edad escolar, la práctica de la equitación ayuda a mejorar su concentración. Un estudio ha descubierto que la práctica de la equitación mejora la habilidad de aprender y realizar tareas con un comportamiento determinado, así como un aumento de la memoria.

La Escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol en Estepona cuenta con unas instalaciones, especialmente diseñadas para la práctica de la equitación, además de un acogedor restaurante y dos salas para eventos, una de ellas en el Pony Club.

Los interesados pueden recibir más información en el teléfono 952 808 077 o en el correo electrónico info@escuela-ecuestre.com.

Publicado
04/10/2017