¿Cuál es tu papel?

Published
10/11/2011

La exposición colectiva "Quin és el teu paper?" es una amplia muestra de las posibilidades que ofrece el papel, como soporte, para la creación artística contemporánea.

Setbe Zona d'Art inauguró el pasado 8 de noviembre la exposición colectiva "Quin és el teu paper?", una muestra que se centra en el papel como soporte. Desde los collages de la menorquina Març Rabal, pasando por xilografías, dibujos o los gofrados de Esther Pi, entre otros.

En total 20 artistas, 36 obras, cerca de 15 técnicas artísticas y más de ocho nacionalidades distintas. La mayor parte de los artistas que integran esta exposición son catalanes. Esther Pi; Anna Berenguer, que presenta una serie de grabados; Rosa Brugat, con una intervención sobre fotografía; Rosa Brugulat, también con un grabado; Pep Camps, que aporta a la muestra una de las obras de la serie Lapso, sobre el Alzheimer; Marta Darder, con una pieza fotográfica; Maria Pujol, que presenta dos grabados con chiné collé; Núria Rossell, con una serie de impresiones digitales con motivo del Año Internacional de los Bosques; y Josep Serra, que presenta dos acrílicos sobre cartón.

Pero también participan artistas de otras regiones de España y otros países, como la francesa Isis Olivier, con un dibujo realizado sobre un mapa; las dos piezas de la madrileña Mercedes Ruano y la serie de collages con tinta china de Isabel de Sierra, nacida en Santander; Danielle Creenaune, de Australia, con un grabado al aguatinta y punta seca; la artista argentina Silvia Japkin, con la pieza "Babel" y la italiana Liviana Leone, que participa en la muestra con una xilografía; la mexicana Mayra Lagunes y su serie de pinturas sobre cartón; el brasileño Alex Romano, que presenta dos obras que tienen como base la fotografía; el expresionismo abstracto de Rasim Michaeli, de Azerbaiyán; y las xilografías sobre papel japonés del artista de Okayama, Toshiro Yamaguchi.

La exposición se puede visitar hasta el 30 de diciembre, en Setba Zona d'Art.

Anuncio