Cortejando al turista japonés

Image

A través de diversas acciones publicitarias el Instituto de Turismo de España (Turespaña) prevé duplicar el número de japoneses que visitan España. Actualmente el país recibe anualmente alrededor de 200.000 turistas procedentes de Japón, así que la meta se ha fijado en 400,000 para el 2007.

Signos de recuperación
Últimamente, el turismo japonés ha estado de capa caída. Hace varios años hubo un marcado descenso en el número de llegadas principalmente como consecuencia de la “falta de seguridad”. No obstante, en 2005 y el primer semestre de 2006 se ha notado una paulatina recuperación.

Los japoneses gastan mucho
Al igual que los turistas de congresos y reuniones, los japoneses se caracterizan por un nivel de gasto muy superior a la media. Mientras que el turista medio invierte unos 800 euros, en el caso de los nipones el gasto por cabeza ronda los 3.000 euros por viaje.

A fin de reconquistar este importante mercado, Turespaña ha lanzado una campaña a gran escala, cuyas acciones incluyen la puesta en marcha de la versión japonesa del portal spain.info.

Publicado
16/11/2006