Cómo ayudar a grupos a ayudar a otros

Image

Lain Hensley innova en el arte del team building y de devolver algo a la comunidad.

"No hay nada que te haga sentir mejor que hacer algo por tu comunidad", afirmó uno de los vecinos de Lain Hensley de 10 años mientras limpiaban el parque local. Fue su primer recuerdo del voluntariado.

"Esas palabras me llegaron al corazón y, desde entonces, no he cejado en mi empeño de buscar algo grande que podría hacer en pro de la comunidad global", admitió Hensley.

Odyssey Teams, fundado por Hensley y Bill John, ayuda a grupos a ayudar a la gente. Fueron pioneros en desarrollar la actividad de team building, Life Cycles, que consiste en ensamblar bicicletas para dárselas a los necesitados; una idea que ha sido apropiada extraoficialmente por bastantes empresas de todo el mundo.

Pero Helping Hands, desarrollado poco después del programa de bicicletas, llega de veras al corazón de los participantes y mejora inconmensurablemente la vida de los destinatarios. Durante los últimos seis años se ha incorporado el programa en reuniones y eventos cuyos participantes han construido 13.500 prótesis de mano que luego se distribuyan a niños y adultos de muchos países por medio de la Ellen Meadows Prosthetic Hand Foundation. Las sencillas prótesis permiten a los destinatarios volver al trabajo y así mantener a sus familias, a escribir, a disfrutar de una vida algo más digna y mucho más.

Durante el último día del World Education Congress 2013 (WEC) de MPI, los delegados ensamblaron 500 prótesis de mano en menos de dos horas, ayudando así a Odyssey Teams a acercarse un poco más a su meta de producir 15.000 prótesis de mano para 2015.

Hensley también realizó una ponencia en una de las sesiones Flash Point del WEC y espera que sirva como punto de partida para que los asistentes sean más dinámicos y menos reflexivos en sus vidas.

"Desarrollamos patrones o hábitos en nuestras vidas, muchos de los cuales no nos ayudan a obtener los mejores resultados e incluso pueden suponer un obstáculo", explicó. "Quiero animar al público a practicar el arte de "identificar cómo realmente son" y examinar los hábitos impulsados por las comodidades y conductas que obtengan los mejores resultados". TMP

Publicado
24/09/2013