CINEEUROPE 2012 aterriza en el CCIB

Publicado
07/06/2012

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) acogerá por primera vez el certamen, celebrado durante 14 años en Ámsterdam.

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) acogerá la próxima edición del CineEurope, el encuentro más importante de la industria cinematográfica en Europa y uno de los cuatro más relevantes del mundo. Las jornadas, que se celebrarán entre el 18 y el 21 de junio, reunirán a más de 2.500 profesionales de 50 países.

CineEurope es la Convención Oficial de la Union Intérnationale des Cinémas / International Union of Cinemas (UNIC), la mayor y más antigua feria europea dedicada al sector de las salas de cine. UNIC representa a asociaciones y exhibidores de cine de 19 países europeos, con 28.000 pantallas de cine y 800 millones de entradas vendidas al año.

El encuentro está organizado y gestionado por The Film Expo Group de Prometheus Global Media, propietario de destacados eventos y de publicaciones líderes en el sector del espectáculo, tales como la revista Billboard, los Billboard Latin Music Awards, The Hollywood Reporter, Backstage, Adweek, Film Journal International, los Clio Awards, CineAsia y ShowEast.

Como cada año, la convención mostrará exclusivas proyecciones de películas todavía no estrenadas, presentará los proyectos más novedosos de la industria y ofrecerá ponencias y presentaciones de profesionales de grandes empresas como 20th Century Fox, Paramount Pictures, Warner Bros Pictures, Walt Disney Studios, Sony Pictures y Universal Pictures.

En esta vigésimo primera edición también se entregarán diversos premios de reconocimiento internacional como el de "Distribuidores Internacionales del Año", que recibirán Paul Higginson y Todd Huntley, vicepresidente ejecutivo de exhibición y vicepresidente senior de exhibición de 20th Century Fox en Europa, Oriente medio y África, respectivamente. Los catalanes Jaime Tarrazón Rodón, presidente de ACEC Cines, y Camilo Tarrazón Rodón, presidente del Gremio de Empresarios de Cines de Cataluña, recogerán el premio a los "Expositores Internacionales del Año".

El CCIB recoge el testigo del RAI de Ámsterdam, donde ha tenido lugar CineEurope durante los últimos 14 años, para convertirse desde este año y hasta el próximo 2014 en sede oficial del encuentro.

El cambio, al que han contribuido decisivamente las excelentes características del CCIB, ha sido posible gracias a un acuerdo entre el Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, la empresa Prometheus Global Media (organizadora de la feria) y la Unión Internacional de Cines.

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona es considerado uno mejores centros congresuales del mundo, distinguido con el bronce al Mejor Centro de Convenciones Internacional en el Meetings & Incentive Travel Industry Awards de 2011.

Además de convertir a la capital catalana en un referente para la industria cinematográfica y en un creciente punto de encuentro para el turismo de negocios, CineEurope supondrá un importante impacto económico para la ciudad: según las previsiones, con motivo de la feria se reservarán unas 8.000 pernoctaciones en hoteles de cuatro y cinco estrellas de Barcelona.