China está a punto de desbancar a los EE.UU. como el tercer destino turístico más popular del mundo

Image

China está a punto de desbancar a los EE.UU. como el tercer destino turístico más popular del mundo, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Cuatro en el ranking en la actualidad
Con una cuota del mercado de turismo mundial del 5,8%, lo que supone un crecimiento del 0,3% con respecto a las cifras de hace dos años, China ocupa actualmente el cuarto lugar en el ranking mundial, encabezado por Francia, seguido por España y los EE.UU.

El viajero chino – un segmento emergente
Los chinos que viajan son cada vez más numerosos, aunque por el momento el 75% de viajeros sólo visitan Hong Kong y Macao por cuestiones relacionadas con tarjetas de crédito y visados.

Según se deriva de los resultados de un estudio reciente, el destino más popular entre los chinos es Francia, seguido por Italia, Suiza y Alemania. Los chinos eligen Europa como destino por las compras, los paisajes, la cultura, la comida y las actividades outdoor. Asimismo, muchos lo ven como un destino moderno, civilizado y culto.

Los visitantes a China
El número de turistas que visitan China ha pasado de 10,5 millones en 1996 a 49 millones en 2006. La celebración de las Olimpiadas en Beijing el año que viene y la de la Expo 2010 que acogerá Shanghai supondrán un nuevo impulso para el mercado turístico chino.

Publicado
22/06/2007