Burgos capital de la Farmacia en España

Más de 1.400 profesionales del sector farmacéutico participan en la capital burgalesa del 3 al 5 de octubre en el 21 Congreso Nacional Farmacéutico, que este año alcanza su vigésimo primera edición.

El congreso, con carácter bienal y considerado la cita más importante de España para el ámbito farmacéutico, contó con la participación de 120 ponentes nacionales e internacionales.

Burgos se convierte en el epicentro del debate farmacéutico a lo largo de tres jornadas celebradas en las polivalentes y modernas instalaciones del Fórum Evolución Burgos, Palacio de Congresos y Auditorio, albergando en torno a catorce mesas de debate, 23 sesiones técnicas, 2 mesas redondas, cuatro conferencias y más de 350 comunicaciones científicas.

Durante el congreso nacional, se presentará además un estudio sobre la necesidad de recursos humano de la profesión farmacéutica y una investigación cualitativa sobre la percepción de la farmacia, dos de los aspectos más relevantes del panorama actual del sector.

Según Jesús Aguilar, Presidente del Consejo general de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, este congreso “representa la gran cita de la Profesión Farmacéutica donde muestra la evolución asistencial que está viviendo y los proyectos en los que trabaja para contribuir a la mejora y eficiencia del Sistema Sanitario”.

Con el lema de “Farmacia 21: más asistencial, más innovadora y más con el paciente”, este encuentro profesional repasa aspectos de máxima actualidad para la profesión como son el avance asistencial, el desarrollo tecnológico o la recertificación de los farmacéuticos, entre otros.

Además, el presidente ha adelantado que durante el Congreso se presentarán dos importantes informes, un estudio sobre la necesidad recursos humanos de la profesión farmacéutica y una investigación cualitativa sobre la percepción de la farmacia. Y que durante el Congreso se reconocerán las mejores comunicaciones, con un premio de 1.000 euros y dos de 500 euros.

El Consejo General decidió la opción de la ciudad de Burgos para su 21 congreso, por la posibilidad de combinar de manera muy dinámica la parte profesional con diferentes actividades lúdicas, gastronómicas, saludables y culturales en un magnífico entorno.

Publicado
11/10/2018