Bollywood rueda en la calles de Málaga

Image

Las calles del centro histórico de la ciudad sirvieron para el rodaje de unas escenas exteriores de una película de Bollywood.

Durante los días 5 y 6 de agosto, las calles del centro histórico de Málaga se convirtieron en plató para el rodaje de una producción de Bollywood. En concreto se eligieron las calles San Agustín, Cister y la Plaza del Obispo, así como el Puerto y Los Rosales, para rodar varios números musicales, protagonizados por Sunny Signh, coreógrafo y bailarín, y un equipo de 16 bailarinas españolas. También se rodaron escenas en otras localizaciones andaluzas.

El Ayuntamiento ha apoyado este nuevo rodaje a través de Málaga Film Office, la oficina de rodajes municipal que se encarga de promocionar la ciudad en el mundo audiovisual y colabora con la búsqueda de localizaciones, gestión de permisos y coordinación con las áreas municipales.

La producción ha sido fruto de la colaboración con el empresario y productor de cine, Fernando Casas, que se dedica a promocionar a España como plató internacional de cine, así como al desarrollo y la promoción del sector turístico español. Fue el artífice en traer a rodar a España la súper producción de Bollywood Zindagi Na Milegi Dobara ("Sólo se vive una vez"), que se rodó en lugares como Sevilla, la Sierra de Huelva y Cádiz.

La industria cinematográfica de Bollywood ha mostrado repetido interés por rodar en España, tras el éxito en 2011 de esta película, que contaba la historia de un viaje por España de tres amigos, y que se llevó siete premios de la prestigiosa Academia de Cine de la India en 2011. La película, incluía la canción titulada "Señorita", rodada en Alajar en la Sierra de Huelva y que consiguió llegar al número uno en las listas de éxito del pasado verano en India.

Publicado
16/08/2012