Bimbache Extrem - el acontecimiento deportivo más extremo y exigente del año

Image

Del 30 de septiembre al 9 de octubre de 2010, los atletas de mayor prestigio del mundo comparecerán en Castilla y León para competir en la carrera de aventura más importante del panorama internacional.

El sobrehumano recorrido –700 largos kilómetros sin parada alguna (non-stop) a través de montañas, bosques y ríos–, la lucha ante el mapa, las exigencias del crono, el riesgo de sus pruebas, el miedo de la noche, el género mixto de los equipos y la variabilidad del medio natural hacen único a un deporte que ha multiplicado sus aficionados por diez en cinco años.

La superación de este reto se reserva en exclusiva a los equipos más compenetrados, constantes e inteligentes. De todos ellos sólo uno se alzará con la victoria. Hay un altísimo nivel y los competidores son verdaderas máquinas de alto rendimiento.

Gracias al apoyo de las instituciones públicas (Junta de Castilla y León, Diputación Palencia, León, Ávila y Salamanca y multitud de ayuntamientos) y una prolífica trayectoria en la organización de carreras de aventura en el año 2009, Meridiano Raid ha sido compensado con la organización del Campeonato del Mundo de Carreras de Aventura 2010 (Adventure Racing World Championship 2010).

Los organizadores están trabajando para el certificado "Sello Cero CO2" que asegura un evento 100% sostenible.

VII Campeonato del Mundo de Carreras de Aventura 2009 (Portugal)

Publicado
09/04/2010