BestCities elige Gary Grimmer & Company para gestionar la Alianza

Image

BestCities Global Alliance, que está compuesta por ocho de los destinos de congresos y reuniones más punteros del mundo –Ciudad del Cabo, Copenhague, Dubai, Edimburgo, Melbourne, San Juan, Singapur y Vancouver– acaba de contratar Gary Grimmer & Company (GG&Co) como empresa de gestión.

Desde que se fundó en 2000, la Alianza como grupo ha implementado un gran número de iniciativas innovadoras y eficaces, desde el diseño de la única serie de estándares de servicio profesionales para convention bureaux en el mundo, hasta la puesta en marcha de programas colaborativas para clientes y el desarrollo continúo de las mejores prácticas.

En las palabras de Sue Stuart, presidenta de BestCities y jefa ejecutiva del Convention Bureau de Edimburgo: “El objetivo principal de la Alianza es realzar la experiencia de los organizadores profesionales. Como primer paso, desarrollamos el Sistema de Gestión de Calidad de BestCities (QMS, en sus siglas en inglés). Luego, en 2008, los miembros de la Alianza se sometieron a una rigurosa auditoría, cuya culminación fue la certificación por parte del Lloyd’s Register Quality Assurance (LRQA) de que cada una de las ciudades miembros cumple con los estándares de servicio”.

“No estamos simplemente hablando de mejorar los estándares de servicio, sino que estamos predicando con el ejemplo”, puntualiza. “Y, cuando decimos que nuestros convention bureaux ofrecen el mejor servicio al cliente, nuestras pretensiones están avaladas por el LRQA”. (LRQA es la empresa líder del mundo en la auditoria y certificación independientes de estándares.)

En un sector que es a veces el blanco de críticas por unos niveles inconsistentes de calidad de servicios y la falta generalizada de estándares, gracias a su certificación de estándares de servicio independiente la Alianza BestCities garantiza a los clientes calidad, competencia y profesionalidad. La Alianza ha sido la primera organización del sector en establecer una Carta de Servicios global al cliente para garantizar a los organizadores profesionales y ejecutivos de asociaciones un nivel de servicio respaldado por la fiabilidad, la seguridad, la innovación, la empatía y el interés.

Gary Grimmer, director general de GG&Co, ocupaba el mismo puesto en el Convention Bureau de Melbourne cuando se fundó la Alianza. Opina que “como socio fundador y recién llegado, me entusiasma ver cómo ha progresado la Alianza en los últimos años. Fue un inmenso placer tener la oportunidad de trabajar con los miembros para llevarla a mayores cotas”.

Jane Vong Holmes, que fue directora regional de Asia-Pacífico de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), acaba de fichar por Gary Grimmer & Company, donde ocupará el puesto de directora gerente de BestCities, trabajando desde su despacho en Kuala Lumpur, Malaysia. Además, Mike Williams, consultor en jefe de GG&Co, y Gary Grimmer prestarán a la Alianza servicios de asesoría.

BestCities repetirá cada año la auditoría independiente de 33 estándares de servicio para mantener la certificación de todos sus miembros. Este año, las actividades llevadas a cabo por BestCities incluyen unos talleres para clientes, que se celebrarán en junio en la Ciudad del Cabo, y unas encuestas sobre la satisfacción de sus clientes después de la celebración de la puja y el evento.

Publicado
19/06/2009