BestCites Global Alliance acelera su presencia global

Image

En la agenda de la junta de gobierno de BestCities, celebrada en Florencia, Italia, destacaron las apasionantes iniciativas llevadas a cabo durante 2009 y los planes para 2010, que incluyen:

  • aumentar los recursos de la oficina central para reforzar los servicios de desarrollo empresarial y de gestión de apoyo;
  • diseñar un nuevo sitio web robusto e interactivo;
  • desarrollar planes para conectar con el mercado asociativo internacional; y
  • entrar en conversaciones con otras asociaciones claves para analizar la posibilidad de formar alianzas estratégicas.

Según Sue Stuart, presidenta de la junta de gobierno de la alianza y directora general del Convention Bureau de Edimburgo: “Hace ya casi nueve años que se formó la alianza y me alegro poder afirmar que todos los miembros siguen creyendo que el trabajo cooperativo aporta muchos beneficios. Al compartir conocimientos, resultados de investigación y contactos de clientes potenciales, además de sacar provecho de la reputación excepcional de nuestros asociados –Ciudad del Cabo, Copenhague, Dubai, Edimburgo, Melbourne, San Juan, Singapur y Vancouver–, hemos logrado sacar una valiosa ventaja de mercado a la competencia. En los últimos años, una de las acciones más significativas de la alianza ha sido lograr la certificación por el Lloyd’s Register Quality Assurance (LRQA); estoy encantada de poder confirmar que todo apunta a que BestCities conseguirá renovarla para 2009”.

“También nos complace anunciar que Jane Cunningham, directora general de Medley International Ltd, empezará a trabajar en la oficina central de la alianza el próximo 14 de diciembre. Proporcionará servicios de desarrollo empresarial y de gestión de apoyo y trabajará estrechamente con el comité de gestión y el grupo de ventas de la alianza, para identificar a clientes potenciales y oportunidades de negocio”.

Cunningham tiene una larga experiencia en el segmento de los eventos de empresa y asociativos, ya que ha trabajado para el Centro de Conferencias Internacional de Edimburgo (EICC), Visit London (CVB) y Congrex UK (OPC).

“Me encanta trabajar en el mercado asociativo”, afirmó Cunningham, “y encontrar las mejores soluciones para los organizadores de eventos asociativos. Ya estoy familiarizada con los destinos asociados de BestCities y creo que la alianza es un gran activo para el mercado de las conferencias asociativas internacionales”.

Stuart retomó la palabra: “Jane trabajó durante cinco años para el EICC, donde se encargaba de ventas para el segmento asociativo. Su experiencia y sus relaciones con asociaciones internacionales serán por lo tanto sumamente ventajosas para los planes de desarrollo empresarial de la alianza”.

“Asimismo tenemos el gusto de dar la bienvenida a Selina Chow, que deja su trabajo en el Convention Bureau de Singapur para unirse al equipo de la central, donde su labor se centrará en el apoyo administrativo”.

“Los últimos seis meses han sido un período dinámico para la alianza, durante el que nos hemos enfocado en las necesidades comerciales de nuestros asociados, además de satisfacer las de nuestros clientes. No cabe duda de que el año que viene seguirá siendo tanto estimulante como apasionante, y que, bajo la dirección de Ana Maria, BestCities seguirá yendo cada vez mejor”.

Ana Maria Viscasillas, presidenta y directora general del Puerto Rico Convention Bureau, sustituirá a Sue Stuart como presidenta de la junta en enero de 2010. El nuevo equipo incluirá a Amanda Kotze-Nhlapo (Convention Bureau de Ciudad del Cabo) como presidenta del comité de gestión y a Anne Dissing (Wonderful Copenhagen) como presidenta del grupo de ventas.

Publicado
15/12/2009