beon. Worldwide innova en España con un espectáculo visual único en el Style Masters Show 2018 de Revlon

Este año el Style Masters Show 2018 de Revlon Professional ha celebrado su décimo aniversario con un espectáculo que ha superado las expectativas a nivel de producción, como uno de los eventos internacionales de mayor envergadura del sector.

Cada año se dan cita en este evento estilistas profesionales de todos los rincones del mundo. Más de 4.000 personas asistieron el pasado 4 de junio al pabellón 2 de la Fira de Barcelona para conocer al ganador del Global Style Master Award al mejor peluquero internacional, que se otorga en el ‘Style Masters Show’.

Un año más, beon. Worldwide trabajó junto con la agencia Abile Corporate Events, quien se hizo cargo de la organización y logística del evento.

A nivel producción, beon. realizó una puesta en escena nunca vista anteriormente en España, en la que convirtió la pasarela de 33 metros de largo por 18 metros de ancho en un gran prisma de proyección.

Tres de las caras del prisma, dos lados de 33 metros y la cara frontal de 18 metros, eran pantallas de proyección continua que subían y bajaban según el ritmo del show. Estas caras estaban formadas por un total de 28 pantallas semitransparentes de 3 metros de ancho y 10 de largo, realizadas ad hoc. Se movían con motores de velocidad variables y estaban suspendidas de un sistema de trusses independientes del resto del rigging. Una cuarta pantalla led de 12 metros de ancho por 7 metros de alto situada en el fondo del escenario conseguía crear el efecto de profundidad en las proyecciones. Este Led Wall tenía una puerta por la que entraban las modelos y el resto de los participantes. El suelo de este gran prisma, de 500m2 de superficie, también era totalmente proyectable por 6 proyectores suspendidos desde el techo.

La mecánica se centró en crear una ilusión óptica que permitiera realizar una proyección en primer término y una puesta en escena o movimiento real en segundo término. De esta forma, todo lo que pasara en el interior del prisma solo se percibía por el espectador cuando la luz se proyectaba desde el interior.

Estas pantallas permitían dos posiciones, bajadas cerrando la figura sobre la que se proyectaba, o subidas a 5 metros de altura. En ambos casos se pudo proyectar sobre ellas y, en función del momento, permitieron conocer lo que ocurría en la pasarela del interior, o permanecer opacas con proyecciones solo en primer término.

Un formato que admitió realizar montajes y organizar el attrezzo que completaba las escenografías en el interior, así como jugar con diferentes escenas, con la sorpresa y la expectativa como abanderadas del evento.

Una tecnología que se desarrolló durante 2 horas ininterrumpidas. Casi 2000m2 de proyección con contenido 4k, que viraba de 0 a 100 a golpe de un solo click. En total de más de 150 GB de datos utilizados de forma simultánea. Un momento único que solo los privilegiados disfrutaron en primera persona.

Colecciones innovadoras, por dentro y por fuera

En las colecciones que la marca presentó, donde la alta peluquería va de la mano de la alta costura creada para la ocasión, los modelos y presentadores, pudieron interactuar con las pantallas ofreciendo una mayor sensación de dinamismo, innovación e interactividad.

Destacar la colección ‘Create Boldly’, una alegoría a vivir intensamente la pasión y la creatividad, en la que se escenificó una coreografía en la que las bailarinas interactuaron con las 5 pantallas; ‘Eksperience’, en la que la colección estaba relacionada con el entorno marino, por lo que se creó un gran océano que se iba abriendo al paso de las protagonistas; ‘Education for future’, alegoría sobre la formación y educación del peluquero, en la que se realizó una presentación interactiva con las 5 pantallas, y ‘Glam Squad’, con un show coreográfico de luces y proyecciones en tiempo real.

“The show must go on”

Además, esta puesta en escena se completó con el diseño y la producción de un photocall de casi 60 metros de longitud en el que cobraron protagonismo los peinados finalistas, llamado “Hall of Fame”, que simulaba el paseo de las estrellas con una gran alfombra roja, y un photocall corporativo de 13 metros, custodiaron la entrada al show en la Fira de Barcelona, donde se desarrolló el evento.

Un stand de American Crew, producido para esta ocasión que incorporó 3 motocicletas modelo Harley Davidson cedidas por la marca, junto con dos modelos que, vestidos al más puro estilo americano, se fotografiaron con las asistentes y participantes.

Para que se preparan las modelos se creó un backstage con 12 camerinos y una superficie total de 300 metros cuadrados para modelos, maquilladores y estilistas.

El total de los asistentes se acomodaron en 3 gradas organizadas por país de origen. Y para animar el show se proporcionaron banderas de los diferentes países, así como cañones de confeti multicolor.

NOTAS AL EDITOR:
beon. Worldwide “be inspired.”
Es un grupo de empresas líderes en servicios integrales de organización de eventos, publicidad, comunicación, producción, entretenimiento y tecnología que opera en todo el mundo. Con más de 300 profesionales, cuenta con una trayectoria de 15 años creando experiencias de marca en más de 5.000 proyectos, en 28 países y con más de 110 premios.

Publicado
25/06/2018