Beijing y Shanghái se asocian para promocionarse como destinos MICE en el extranjero

Image

Tal grado de colaboración entre las dos principales ciudades de China no tiene precedentes.

El lunes, día 16 de abril, las ciudades de Beijing y Shanghái firmaron un protocolo de acuerdo de cooperación estratégica en el mercado MICE en el Marriott City Center Shanghai, dentro del marco del Foro Internacional sobre Reuniones y Conferencias.

Beijing y Shanghái son dos importantes destinos de reuniones y eventos de alto nivel; ambos poseen distintas características y fortalezas en el mercado global de reuniones y se complementan para que cooperen de forma que ambas salgan ganando. Después de años de exploración y práctica, Beijing y Shanghái han acumulado una amplia experiencia en la presentación de candidaturas conjuntas para destacadas conferencias internacionales y, en general, de la promoción del turismo de negocios. A la vista de estas actividades MICE transregionales, es esencial el apoyo y la coordinación gubernamentales. Con la inversión en infraestructuras de transporte y proyectos turísticos a gran escala, está claro que Beijing y Shanghái siguen teniendo mucho margen de maniobra para el crecimiento en cuanto al sector de congresos y reuniones.

Martin Sirk, director general, que estuvo presente en la firma del protocolo, comentó: "Estamos encantados con esta nueva evolución en el desarrollo de China como destino maduro de reuniones internacionales, después de la creación hace 18 meses del Comité de la ICCA en China, y anticipamos más cambios positivos a medida que se acerque el Congreso de la ICCA 2013, que se celebrará en Shanghái".

Beijing y Shanghái se asocian para promocionarse como destinos MICE en el extranjero

Publicado
23/04/2012