Aumenta el gasto en incentivos en los EE.UU.

Image

Después de dos años de recortes, muchas empresas, al haber redescubierto que los viajes de incentivos están directamente relacionados con el rendimiento de su personal y la fidelidad de sus clientes, planean reintroducir este tipo de premios para sus empleados, distribuidores y clientes, según un nuevo libro blanco, titulado "Incentive Travel Recovering from Belly-flop", publicado por el Incentive Travel Council (ITC) de la Asociación de Marketing de Incentivos de los EE.UU.

El informe cita una reciente encuesta de la Sociedad de Ejecutivos de Viajes, en la que el 80% de las empresas encuestadas afirmó que planeaba introducir programas viajes de incentivos a lo largo de los próximos tres años, mientras que muchas de las mismas empresas afirmaron que ya los habían reintroducido.

"Para las corporaciones ahora es el mejor momento para reintroducir el valor fundamental de los incentivos, sobre todo los viajes", dijo Carol Wain, presidenta del ITC. "Sea una estrategia a corto, medio o largo plazo, es un hecho psicológico demostrado que los empleados, distribuidores y clientes reaccionan mejor a la zanahoria que al palo. Es una pena que aquellas organizaciones que dejaron de invertir en incentivos tuvieran que aprender a base de sus errores que las personas que están implicadas y participan en su misión global son activos humanos que quieren, necesitan y merecen ser motivadas, reconocidas y premiadas".

El informe examina cómo dos empresas –DriveSavers de Novata (California) y SFN Group de Fort Lauderdale (Florida)– siguieron adelante con sus programas de viajes de incentivos en tiempos económicos difíciles, gestionaron sus programas de forma creativa y obtuvieron unos resultados efectivos y medibles.

"De hecho, actualmente –cuando la economía aún sigue recuperándose– va a ser necesario un enfoque creativo para solucionar problemas y alcanzar objetivos departamentales", dijo Wain. "Las empresas ya han visto la relación entre unos beneficios menores, unos gastos mayores, las oportunidades perdidas y una menor productividad con su decisión de reducir o cancelar sus programa de incentivos y de fidelización, y las más espabiladas siguieron con sus programas o ya están reintroduciéndolos".

El Incentive Travel Council, un grupo estratégico de la Asociación de Marketing de Incentivos (IMA), se dedica a explorar, promocionar y educar sobre la mejor manera de diseñar e implementar estrategias para programas de viajes de incentivos, a fin de ayudar a organizaciones a mejorar sus resultados.

Para consultar el informe "Incentive Travel Recovering from Belly-flop," visite la sección "recursos destacados" de la home del sitio web de la IMA: www.incentivemarketing.org.

Publicado
28/08/2011