ATI Eventos organiza el III Congreso Escuela 2.0

Image

ATI Eventos, una vez más, ha sido la encargada de organizar un gran evento como ha sido el III Congreso Escuela 2.0 que tuvo lugar en Granada a principios de octubre.

El Palacio de Congresos de Granada fue el lugar elegido para acoger a más de 1.000 personas, profesores y participantes en el programa Escuela 2.0, como responsables educativos de las distintas comunidades autónomas y empresas vinculadas al ámbito de las TIC en educación.

El evento contó con un área expositora donde se podían ver las novedades de empresas como Samsung que presentó una espectacular pantalla táctil en lugar de la clásica pizarra, o Promician que sorprendió a los participantes con sus pizarras digitales en las que se puede escribir con rotuladores de diferentes colores.

E-ducativa, Fonotex, Toshiba, Epson, Isotrol y Telefónica fueron otras de las empresas que apostaron por este evento y aprovecharon esta oportunidad para mostrar algunos de los productos que pueden y deben tener cabida en las escuelas del siglo XXI.

Fueron muchas las actividades desarrolladas en las aulas digitales, especialmente montadas para este evento, y muchas las experiencias compartidas. Todo ello fue seguido por miles de personas en directo a través del vídeo streaming, de los diferentes foros y, por supuesto, de redes sociales como Twitter, que no podían dejar de estar presentes en un evento de estas características, mostrando algunos de los buenos usos que pueden tener las redes sociales.

La conferencia de clausura, a cargo de Richard Stallman, fue una clara muestra de la implicación del Ministerio de Educación y de la Junta de Andalucía para que las nuevas generaciones no se queden atrás y tengan acceso a una educación tecnológica de calidad.

Si algo dejó claro este III Congreso Escuela 2.0, fue que en las escuelas del futuro el profesorado no se manchará las manos con tiza y que las nuevas generaciones nacerán con punteros laser y un teclado bajo el brazo en vez del clásico pan.

Publicado
29/10/2011