ADA - una empresa preocupada por la comunicación especializada en deporte y salud

Image

Las promotoras de esta iniciativa son Laura Pérez Torres y Ángela Ortega Granados, afincadas desde hace algunos años en Málaga y amantes de la comunicación, el deporte y las nuevas tecnologías.

Dos periodistas andaluzas han puesto en marcha el proyecto denominado Agencia Deportiva Avance (ADA), una empresa de comunicación especializada en deportes. La empresa, reconocida hace unos meses con el Premio Spin-Off de la Universidad de Málaga, presta un gran abanico de servicios: organización de eventos (clínic, ruedas de prensa, campeonatos, competiciones, etc.), gabinete de comunicación, social media, cobertura informativa (texto, audio, fotografía y audiovisual), diseño gráfico y web, seguimiento de medios, marketing (on y off line) y coaching.

Estas dos jóvenes periodistas son muy conscientes de la importancia de la especialización y de la adaptación al nuevo escenario informativo, por ello, otra de las vertientes de la empresa es su escuela de formación, orientada tanto a formar a estudiantes universitarios como a profesionales en el ámbito de la comunicación, el deporte, el diseño y las nuevas tecnologías de la información. Asimismo, otro de sus servicios es la organización e impartición de jornadas sobre educación, deporte y salud en colegios e institutos porque los valores del deporte tienen que ser imprescindibles entre los más jóvenes.

Cursos especializados
En su apuesta por la formación en el ámbito de la comunicación, el deporte, el diseño y las nuevas tecnologías de la información, la Agencia ADA tiene previsto organizar en julio nuevos cursos especializados, tales como "Formador de formadores", "Inglés de negocios", "Maquetación y diseño para empresas", "Periodismo científico", "Protocolo y Organización de Eventos" y "Escritura creativa".

"ADA está comprometida con el desarrollo de cursos cuyas materias apenas se imparten en las universidades o se dan de pasada", señaló Laura Pérez Torres, responsable del área de Formación en la agencia, quien ha hecho hincapié en que "intentamos poner al alcance de los futuros licenciados una especialización en diversas áreas para que logren valor añadido en su educación".

Una empresa preocupada por la comunicación especializada en deporte y salud

Publicado
25/06/2012