Málaga (Costa del Sol)

Al igual que otras localidades costeras de Andalucía, Málaga fue fundada por los fenicios para fines comerciales. La ciudad alcanzó la fama en tiempos romanos por sus factorías de garum, cuyos vestigios, junto con los de un muro fenicio perteneciente al antiguo puerto, pueden verse en el sótano del Rectorado de la Universidad de Málaga.

Entre las principales atracciones de la capital malagueña se encuentran el Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba, el Museo Picasso y la Catedral. Se comenzó a construir ésta última poco después de la conquista de la ciudad en 1487 por parte de los Reyes Católicos, y las obras duraron casi tres siglos. No obstante nunca se completó: la familia Gálvez de Macharaviaya utilizó el dinero para la construcción de la segunda torre para ayudar a los colonos americanos en la guerra de independencia contra los británicos.

Los destinos turísticos de la Costa del Sol cuentan con los mejores hoteles, instalaciones para eventos y reuniones, atracciones y actividades de ocio, además de la mayor cantidad de campos de golf en la región, con más de 45 de los que elegir. Sin embargo, Málaga no sólo es costa. El interior de la provincial esconde parajes naturales de gran belleza, como los castañales de Grazalema, la escarpada serranía de Ronda, los pueblos de la Sierra de las Nieves, la extensa vega de Antequera, a pie de El Torcal, y las verdes sierras de la Axarquía.

El pasado prehistórico de la provincia queda perfectamente plasmada en las pinturas rupestres de la Cueva de La Pileta y en los dólmenes de Menga, Viera y El Romeral, ubicados cerca de Ronda y Antequera, respectivamente. También merece la pena visitar la plaza de toros de Ronda, que se considera la cuna de la tauromaquia moderna, y el centro histórico de Antequera, cuyos edificios datan casi en su totalidad de los siglos XVI y XVII.

La provincia de Málaga tiene muchas especialidades culinarias, desde el "pescaíto frito" y los pecados a la plancha de la costa hasta el potaje de garbanzos y chivo asado del interior, y una gran variedad de vinos.

Algunos lugares: Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Álora, Antequera, Archidona, Axarquía, Benahavís, Benalmádena, Cártama, Casares, Coín, Costa del Sol, El Torcal, Estepona, Fuengirola, Guadalhorce, Los Alcornocales, Málaga, Marbella, Mijas, Montes de Málaga, Nerja, Pueblos Blancos, Rincón de la Victoria, Ronda, San Pedro de Alcántara, Sierra de la Nieves, Sierra Tejeda, Torremolinos, Torrox, Vélez-Málaga, etc.

Empresas relacionadas

Madrid

HANDS FOR EVENTS es una empresa innovadora que ofrece personal y servicios para la producción de eventos MICE, convenciones, ferias y exposiciones, roadshows, activida

Sevilla

Shabby & Chic es un directorio actualizado de localizaciones exclusivas para eventos, incentivos y producciones audiovisuales en Sevilla, y mucho más.

Marbella

En Cortijodecortes.es ofrecemos un lugar único para crear un evento privado o de empresa en el Sur de Andalucía, en un cortijo típico andaluz en la zo

Barcelona

El GRUPO Crea divide sus actividades en tres líneas de negocio: organización de eventos, personal auxiliar para eventos y alquiler de vehículo con conductor.

FUENGIROLA

Indigo Travel and Events es un DMC (gestor de destinos) que proporciona un servicio integral de organización de eventos, viajes e incentivos en España, Portugal y Marr

La Cala de Mijas

En La Cala, las salas de reuniones cuentan con todo lo necesario para asegurarle dar una inmejorable impresión.

Albir

Go4It Events es una empresa de planificación de eventos ubicado en la Costa Blanca.

Benalmádena

INDIGO DMC Group ofrece servicios de reuniones, diseño de eventos y producción de alto impacto.

Madrid

Madrid Experience es una agencia especializada en la organización de tours privados, actividades diferentes de alta calidad y experiencias únicas a medida para grupos

Madrid

Externa Azafatas es una agencia de azafatas y promotoras con más de 25 años de experiencia en la contratación de azafatas para eventos, congresos y promociones.

Estepona

Team Building Málaga es una empresa especializada en el diseño, desarrollo y organización “in-house” de actividades para grupos corporativos (turismo

Mijas Costa

En Exploramás llevamos casi dos décadas creando experiencias que impactan en las personas y aportan valor a las empresas.

Benalmádena

Cada toque del concepto creativo de incentivo tiene un propósito.

Malaga

DMC Malaga es un receptivo especializado en la región de Málaga, Costa del Sol y Andalucía, ofreciendo servicios de transporte para grupos, a

Estepona

Agencia receptiva especializada en organizar todo lo relativo a la estancia de grupos corporativos e incentivos en la Costa del Sol y Andalucía.

Anuncio
Anuncio