Almería

Anuncio

En el Cabo de Gata, por los campos de Níjar, que contara Goytisolo, el tiempo se detiene en atardeceres rojos que, posiblemente, llamaron la atención de los hombres del paleolítico que adoraban el sol y crearon el misterioso Indalo. Las pinturas rupestres de Santonge y conjuntos arqueológicos de la Edad de Bronce tan importantes como el poblado de Los Millares son la prueba de que Andalucía fue la cuna de una de las culturas prehistóricas más destacadas de Europa.

Almería es una de las provincias más montañosas de España; alrededor del 80% de la población vive en las montañas o colinas. Con más 3.000 horas de sol al año es también una de las más áridas. Considerado el único auténtico desierto en Europa, Tabernas ocupa un área de 280 kilómetros cuadrados, entre las sierras de los Filabres y Alhamilla, a unos 30km al norte de la ciudad de Almería.

Hay innumerables rutas de interés, desde las montañas del Parque Nacional de Sierra Nevada y los idílicos pueblos de la Alpujarraalmeriense hasta los altos picos de la Sierra de Gádor y las playas desiertas de la Reserva de la Biosfera de Cabo de Gata-Níjar, el primer parque natural en España en incluir aguas protegidas. El pueblo de San José, ubicado cerca de Cabo de Gata, es famoso por su rodaballo salvaje, mientras que las playas cercanas de Monsúl y Carboneras ofrecen condiciones ideales para el submarinismo.

El “Portus Magnus” de Plinio, la ciudad de Almería estuvo en el apogeo de la gloria e influencia durante el reinado de Abderramán III, quien la fortificó; la Alcazaba podía alojar a 20.000 soldados. Otro monumento imponente es la Catedral, cuya arquitectura, que es una mezcla de gótico tardío y renacentista, también exhibe elementos neoclásicos y del barroco tardío.

Entre los lugares que bien merece la pena visitar se encuentran la Ermita de la Luz, con sus vistas inmejorables, la iglesia-fortaleza en Vícar, y las dunas de la Reserva Natural de Punta Entinas-El Sabinar.

Algunos lugares: Adra, Aguadulce, Almería, Alpujarra, Berja, Cabo de Gata, Carboneras, Cuevas del Almanzora, El Ejido, Garrucha, Huércal-Overa, Mojácar, Níjar, Roquetas de Mar, San José, Sierra Alhamilla, Sierra de Filabres, Sierra de Gador, Sierra María-Los Vélez, Sierra Nevada, Tabernas, Valle del marmol, Vera, etc.

Empresas relacionadas

Retamar

El hotel Barceló Cabo de Gata, situado en primera línea de playa de la amplia bahía que une el Cabo de Gata con la Ciudad de Almería, es un hotel de nueva construcción

Benahavís

Bienvenidos a Entire Occasions Entertainment: grupos de música, discotecas móviles y entretenimiento para eventos de empresa, bodas, fiestas privadas, etc.

Marbella

Team4you.es es una empresa radicada en Marbella (Málaga) que se especializa en creación y coordinación de eventos de teambuilding, de actividades corporativas, organiz

Granada

Azafatas Alhambra desde 1998 ofrece sus servicios en la organización de congresos y eventos cubriendo las necesidades desde diferentes áreas.

Jerez de la Frontera

El gusto por lo exclusive y un servicio esmerado nos distingue.

Sevilla

Guadalquivir Catering se especializa en eventos de empresa: congresos, convenciones, viajes de incentivo, presentaciones de producto, juntas de accionistas, reuniones,

Jerez de la Frontera

La cocina andaluza impregnada de creatividad y con la garantía que dan las materias primas de nuestro país, son las mejores cartas de presentación.

Almería

Situado en una de las mejores y más modernas zonas de la ciudad, rodeado de servicios, el hotel está excelentemente comunicado y a tan solo 8km.

Malaga

TauroConde pone a tu disposición plazas de toros para eventos, así como la organización profesional e integral de eventos taurinos y capeas en Andalucía y el resto de

Vera

Valle del Este Resort ocupa un terreno de 108ha, junto a la autovía del Mediterráneo, a 70km del aeropuerto de Almería, y a 7km de las playas de Vera y Garrucha.

Estepona

Empresa gestor de destinos (DMC) organizando incentivos y team building and Andalucia, transport, alojamiento y demás servicios.

Málaga

Photaki.es es una agencia fotográfica dedicada a la producción, distribución y comercialización de imágenes a través de la World Wide Web.

Málaga

Turismo Andaluz tiene un claro objetivo principal: la promoción de la marca turística Andalucía en todos los mercados potenciales a través de las más diversas herramie

El Ejido

Este espléndido hotel para reuniones, que forma parte de un complejo que incluye el Hotel Golf Almerimar (spa hotel de cinco estrellas que abrirá a finales del 2007),

Retamar

Este hotel de eventos y vacacional se encuentra en la Urbanización El Toyo, frente al Mar Mediterráneo, a cinco minutos andando de la entrada sur del Parque Natural Ca

Anuncio
Anuncio