UNAV insta a los clientes a no suspender sus viajes, sino a posponerlos

Publicado
17/03/2020

José Luis Méndez insiste en la necesidad de avanzar medidas que complementen las que anunció el Gobierno hace unos días

El presidente de UNAV, José Luis Méndez, ha instado a los clientes a no suspender sus viajes, sino a posponer la fechas de los mismos, “porque estamos convencidos que, más pronto que tarde, y gracias a la responsabilidad de todos y a los grandes profesionales de nuestro sistema sanitario, superaremos esta crisis epidémica”, según señaló la asociación en un comunicado.

Asimismo, recalca que los profesionales de las agencias, muchos de ellos en modalidad de teletrabajo, trabajan desde hace días en la repatriación de los ciudadanos españoles que permanecían de viaje fuera de nuestras fronteras antes de la declaración del estado de alarma derivada de la crisis sanitaria "cumpliendo de modo riguroso con sus funciones de intermediación”.

Para hacer posible esta repatriación, además, las asociaciones de agencias de viajes están en permanente contacto y coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, con el Ministerio de Exteriores, con las embajadas, con las asociaciones patronales y con distintas comunidades y ayuntamientos. 

De acuerdo con las estimaciones efectuadas por la UNAV restaría todavía algo más de un 10% de viajeros pendiente de retornar a sus lugar de residencia en nuestro país, “ y seguimos trabajando, desde nuestra posición de intermediación, en su regreso a España, al igual que lo hacen el resto de asociaciones y CEAV, para dar respuesta a la política de cancelaciones”, dice Méndez.

Defensa del sector

Méndez, al mismo tiempo, quiere también hacer una defensa del sector de las agencias y de las empresas por la profesionalidad que están mostrado y salir al paso también de las críticas realizadas por algunas asociaciones de consumidores.

“Las agencias cumplimos escrupulosamente con la política de cancelación a la que nos obligan los proveedores. Estamos actuando con total transparencia en una situación tan extraordinaria como la actual, en la que la excepcionalidad marca nuestro día a día y en la que lo que menos se necesita es que se induzca a confusión a los consumidores”, asegura.

El representante de la entidad decana de las agencias insta a los clientes a no suspender sus viajes, sino a posponer la fechas de los mismos, "porque estamos convencidos que, más pronto que tarde, y gracias a la responsabilidad de todos y a los grandes profesionales de nuestro sistema sanitario, superaremos esta crisis epidémica".

El presidente de UNAV insiste también en la necesidad de avanzar medidas que complementen las que anunció el Gobierno hace unos días, que fueron calificadas por esta asociación como "insuficientes". 

Entre las medidas adicionales que solicita UNAV se incluyen las siguientes:tramitación exprés de expedientes de regulación temporal de empleo, prestamos ICO sin intereses o campaña de imagen a favor de España y las agencias.
De no llevarse a cabo con urgencia tales medidas, “puede destruirse un tejido empresarial imprescindible para la economía del turismo”, concluye Méndez.

Créditos https://agenttravel.es/noticia-037226_UNAV-insta-a-los-clientes-a-no-suspender-sus-viajes-sino-a-posponerlos-.html