Prueba piloto en Hard Rock Hotel Ibiza acogiendo 1.500 personas con zona de baile acotada

Image
Hard Rock Hotel Ibiza

·        La entrada a la prueba del 25 de junio será gratuita, dará prioridad a los trabajadores esenciales de la isla y será obligatorio el uso de mascarilla.

·        El evento arrancará a las siete de la tarde y finalizará a las doce de la noche.

 

Ibiza, 18 de junio.  El Govern Balear y La Asociación Ocio de Ibiza (AOI) han acordado las condiciones de la prueba piloto que se celebrará en Hard Rock Hotel Ibiza con su evento emblemático Children of the 80’s el próximo 25 de junio, como ensayo para avanzar en la desescalada del sector en la isla.

Estas medidas contemplan un aforo de 2.000 personas como máximo, no obstante, para garantizar el buen funcionamiento del evento se ha optado por reducir el aforo a 1.500 y será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento. El recinto dispondrá de una zona de baile acotada y el consumo de bebidas deberá ser siempre en mesa. El evento comenzará a las siete de la tarde y finalizará a las doce de la noche.

En agradecimiento por su labor en la fase más dura de la pandemia, Ocio de Ibiza facilitará en diversos centros de trabajo de la isla una lista de invitaciones que deberán cumplimentar los trabajadores esenciales que quieran asistir a la prueba. La invitación será nominal, personal e intransferible. “Se lo merecen. Va por ellos. Les debemos mucho”, destaca el gerente de la Asociación Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, quien añade que la entrada al evento será totalmente gratuita. “Con las ganas que hay, cubriremos todo el aforo con los trabajadores esenciales. Creemos que el público lo entenderá. Hemos hecho llegar las invitaciones a los centros de trabajo mayoritarios, como el hospital o delegaciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros, si quedan plazas disponibles, abriremos una web en la que podrán apuntarse más trabajadores esenciales de otras ramas, sabemos que han sido muchos colectivos los que han estado en primera línea durante la pandemia. Solo puedo decir al público en general que Hard Rock Hotel Ibiza realizará más eventos cuando se autorice esta temporada”, explica Benítez.

 

Operativa y medidas higiénico-sanitarias para el evento

Todos los asistentes deberán incluir sus datos personales y notificar si están vacunados (con una o dos dosis) o si disponen de una PCR negativa realizada con 72 horas de antelación o si han pasado el coronavirus. Las personas que no cumplan ninguno de estos tres requisitos deberán someterse a un test de antígenos horas antes del inicio del evento en un lugar habilitado en las cercanías del recinto. Personal de la empresa Emergency Staff, especializada en seguridad sanitaria en entornos lúdicos realizará las pruebas. Una vez realizado dicho test, se generará un ticket con un código QR que servirá para acceder al evento.

El acceso al recinto se hará de forma escalonada para evitar aglomeraciones. El ticket de entrada indicará al público la hora para acceder al evento. Hard Rock Hotel Ibiza dispondrá de personal de seguridad suficiente con el fin de velar por el cumplimiento de los protocolos de seguridad y, al mismo tiempo, para evitar la formación de grupos numerosos.

Aunque el riesgo de contagio es menor en los espacios abiertos, se implementarán todas las medidas higiénico sanitarias acordadas con el Govern Balear, como la medición de temperatura, la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico, así como la obligación de llevar mascarilla que solo se podrá retirar para beber. Al respecto, se habilitará una zona específica para que el público pueda adquirir la bebida en la barra sin aglomeraciones y acceder a un espacio acotado con mesas donde se podrá ingerir la bebida.

También se habilitará una zona de baile con puntos de acceso y salida diferenciados en la que no estará permitido consumir. Este espacio también será controlado de forma directa por controladores de acceso. Igualmente, habrá disponibilidad de mascarillas en la barra para clientes que lo demanden y limpieza continua de baños.

Asimismo, se ha solicitado la colaboración de las fuerzas de orden público para evitar aglomeraciones tanto al inicio como al final del evento en los exteriores del recinto.

La prueba piloto pretende demostrar que la actividad del ocio se puede retomar con la aplicación de medidas preventivas. Es prioritario demostrar que un local de ocio reglado ofrece más garantías sanitarias que una fiesta clandestina sin ninguna medida de seguridad. Debemos preparar la vuelta de la actividad para frenar el ocio sin control”, señala el gerente de la Asociación Ocio de Ibiza.

Por su parte, Iván Brión, Director Global de Operaciones de Hard Rock Hotel Ibiza, valora igualmente la prueba como un primer paso para la reapertura del sector. “Estamos muy contentos de poder colaborar con esta prueba impulsada por el Govern Balear y Ocio de Ibiza. Confiamos en que sirva para reactivar el sector del ocio de la isla. Hemos hecho un gran esfuerzo para tener todo listo para esta fecha y que todas personas que asistan vivan una gran experiencia. Este evento supone un homenaje a los profesionales esenciales a los que tenemos mucho que agradecer y por ello hemos uno de los eventos más queridas como es Children of the 80’s”, explica Brión.

 

Children of the 80’s, el evento elegido para esta prueba piloto

Children of the 80’s es la marca que ha revolucionado la escena musical en Ibiza y Tenerife con sus eventos cargados de nostalgia, moda retro, música “old school” y las actuaciones en directo de los artistas que marcaron una época, la de los años 80.

Desde su nacimiento en Ibiza en 2015 de la mano de The Night League, su popularidad ha crecido muy rápidamente en estos años, y se ha consagrado como uno de los eventos más conocidos de la isla, ya que ofrece una alternativa musical que la hace muy atractiva y accesible para todos los públicos, uniendo así a diferentes generaciones a los pies de un mismo escenario, al aire libre, con horario diurno y hasta la medianoche, características que lo han hecho tan especial y diferente.

Nombres como Village People, Boney M, Ultra Naté, GALA, Samantha Fox, Sabrina Salerno, Sugar Hill Gang, Barbara Tucker, VengaBoys, Alice DJ, por nombrar algunos artistas, ya han pasado en estos últimos años por los escenarios de Hard Rock Hotel Ibiza y Tenerife, siempre bien acompañados por un ejército de “break dancers” y bailarinas, con un público fiel y entregado a cada uno de los tracks que suenan en cada evento de Children of the 80’s.

Quique Tejada, Toni Peret y José María Castells, miembros del trío de DJs Dream Team Reload, así como Petit & Vázquez, creadores de la popular fiesta La Movida Ibiza, junto con el saxofonista Lugotti, se encargarán de animar al público con sus ya conocidos temas remember.  El artista invitado especial es una sorpresa y será desvelado en los próximos días.

Publicado
18/06/2021