“Filomena” por Madrid Flower School

Image
Madrid Flower School

La instalación floral de Only YOU Hotel Atocha con motivo del Madrid Design Festival  

Madrid, 15 de febrero 2021.- Only YOU Hotels repite un año más como hoteles oficiales de la cuarta edición de Madrid Design Festival, que tendrá lugar durante todo este mes de febrero.

En esta edición, el patio interior de Only YOU acogerá una espectacular instalación de diseño floral, cuya conceptualización y montaje correrán a cargo de la escuela de diseño Madrid Flower School y que convertirá el espacio en un jardín de invierno asimétrico.

Madrid Flower School toma el destrozo que causó la tormenta de nieve Filomena sobre los árboles de Madrid, para rediseñar un espacio de vanguardia. Se ancla a dos caras del patio Relaxarium de Only YOU Atocha y tira 3.000 metros en cuerdas, recreando la conocida técnica Yukitsuri, con la que los japoneses rodean a sus árboles emblemáticos para protegerlos ante nevadas.

Este ‘jardín asimétrico’, está formado por 3.000 cuerdas amarillas de algodón que dibujan conos positivos y negativos en el suelo, como si el edificio fuese un árbol y las cuerdas lo protegieran de las inclemencias del tiempo. En la base, se utilizan rosas blancas ‘Rosaprima’, muscaris azules y narcisos amarillos narcisos, que representan el invierno y la nieve y que irán brotando durante los días que esté abierta la instalación.

La instalación fue diseñada y construída por el equipo de Madrid Flower School y ocho alumnos, durante tres días. Se utilizarán más de 2.000 flores que irán reponiéndose durante los 10 días en que la exposición estará abierta al público de manera gratuita.


MADRID DESIGN FESTIVAL - Instalación floral en patio interior

Only YOU Hotel Atocha

Paseo Infanta Isabel 13

28014 Madrid


Del 11 a 20 de febrero 2021 – De 11h a 20h

La entrada y la visita es libre y gratuita.

 

TALLER DE DISEÑO DE JOYAS

Como parte del festival, STUDIO SQUINA ha diseñado un taller denominado "SIN ÁNIMO DE LUJO" que propone reflexionar, sobre el significado de la joya, su valor y simbología dentro de la joyería contemporánea, invitando al público a pensar, crear y regalar una joya.

El taller contará con la fotógrafa (Irene Medina), la actriz ((Ángela Aguilar) y el director de fotografía (Alejandro Iodice) que, harán con su mirada y expresión un registro único de la experiencia.  Se realizarán dos sesiones de la actividad, en el patio interior del Hotel ONLY YOU de ATOCHA, con un aforo máximo de 10 participantes en cada una.

Primera sesión: de 16:00 a 17:30

Segunda sesión: de 18:00 a19:30 (AGOTADA)

Visita este enlace para más información o contáctanos: 

 

Carmen Serres

marketing.hotel@onlyyouhotels.com
 

Sobre Madrid Flower School

Es una escuela de diseño floral internacional abierto a principiantes y profesionales con clases en streaming, online y presencial. Los talleres duran desde dos horas, a ochenta con el Programa Profesional. Cuenta con diez diseñadores especializados en España y el extranjero, que enseñan técnicas clásicas y contemporáneas con flores traídas directamente de los Países Bajos. Nuestro objetivo es que cada alumno desarrolle su propio estilo utilizando las flores como un material de trabajo.

Para más información visita www.madridflowerschool.com

 

Sobre Only YOU Hotels

Perteneciente a Palladium Hotel Group, se posiciona como un referente innovador en el sector urbano a través de un concepto de hoteles que unen el servicio propio de un hotel boutique con las últimas tendencias de espacios lifestyle de las grandes ciudades cosmopolitas.

El propósito de la marca es situar al cliente en el centro de la experiencia, ofreciéndole una estancia memorable y personalizada, adaptada al estilo de cada viajero. Un verdadero tributo al viajero que busca descubrir el auténtico estilo de vida local de cada ciudad.

Cuenta actualmente con dos hoteles en Madrid y se prepara para su expansión a las ciudades de Valencia y Málaga en 2021, donde abrirán los primeros hoteles 5 estrellas de la marca.

Para más información, visita: www.onlyyouhotels.com

 

Sobre Madrid Design Festival

Madrid Design Festival es un festival internacional que tiene como objetivo convertir a Madrid en la capital del diseño y situarla en un lugar privilegiado en el contexto internacional. La cita anual se celebra durante el mes de febrero y abarca todas las disciplinas de diseño, desde la arquitectura al diseño gráfico pasando por la comunicación o el interiorismo, hibridando todas ellas en un formato contemporáneo e innovador.

Para más información, visita: www.lafabrica.com/madriddesignfestival/

Publicado
15/02/2021