Celtas Cortos es el grupo invitado a la prueba piloto en Hard Rock Hotel Ibiza

Image
Celtas Cortos

·      La banda vallisoletana actuará en el evento Children of the 80’s que servirá de experiencia para la reapertura del sector del ocio en la isla.

·      La organización ha habilitado una página web para que puedan apuntarse más trabajadores esenciales.

 

Ibiza, 23 de junio. Los organizadores de la prueba piloto en Hard Rock Hotel Ibiza desvelan el secreto que guardaban; Celtas Cortos será el grupo invitado en Children of the 80’s el próximo viernes 25 de junio. La cita más ochentera, colorida y divertida del mítico hotel ibicenco es fiel a su exitoso formato, por supuesto, también en esta experiencia para la reactivación del sector del ocio, en la que el público podrá deleitarse con la actuación de un grupo legendario sorpresa que, en esta ocasión, será Celtas Cortos. La prueba, con un aforo de 1.500 personas y acceso gratuito para profesionales esenciales, está impulsada por Ocio de Ibiza en colaboración con Hard Rock Hotel Ibiza y autorizada por el Govern Balear.

Para Celtas Cortos “es un tremendo orgullo” participar en esta experiencia y “un honor ser los primeros en volver a hacer sentir la música en Ibiza”. El grupo vallisoletano se muestra esperanzado en la vuelta a la normalidad en el panorama musical y espera ser “el primero de muchos más” espectáculos musicales este verano. Por este motivo, para la banda “es una alegría inmensa volver con la música en directo en Hard Rock Hotel Ibiza acompañados de los sanitarios y de los cuerpos de seguridad y de todos los profesionales que ha hecho más llevadera esta pandemia que se nos ha hecho tan dura a todos”, haciéndose eco del reconocimiento que la organización del evento hará a los trabajadores esenciales que durante la pandemia estuvieron en primera línea.

El grupo de Valladolid suma 31 años de historia a sus espaldas, y sigue de actualidad. Acaba de presentar varios singles de su próximo trabajo. “Adiós presidente” y “Mañana sale el sol” es lo más reciente de un grupo que no deja de crear. Con casi dos millones de discos vendidos y más de 2.500 conciertos en su haber, y con un legado de himnos en su discografía, Celtas Cortos, tiene nuevos retos en el camino para alegrar la vida de distintas generaciones.

Populares canciones como “Cuéntame un cuento”, “20 de abril” y “Tranquilo majete” no faltan en sus conciertos y seguro reeditarán para deleite del público que disfrutará del evento. 

Las raíces de Celtas Cortos se remontan a finales de 1984, cuando en el Instituto Delicias de Valladolid coinciden como estudiantes cuatro de sus miembros fundadores: Goyo, César, Carlos y Óscar que, junto a Luis, un profesor de francés de la institución, conforman el Colectivo de Música del Instituto Delicias, nombre bajo el cual comienzan a interpretar música Folk. En los noventa empiezan a fusionar otros estilos con la música celta que hasta entonces habían practicado y es entonces cuando llega el éxito. En las Ventas ofrecen un concierto ante más de 25.000 personas y en las fiestas de la Mercé en Barcelona ante más de 63.000. La popularidad de la banda es cada vez mayor.

En 2018 celebran su 30 aniversario lanzando al mercado un disco conmemorativo en varios formatos. En “Solo recuerdo lo bueno de lo malo nada”, los Celtas actualizan algunas de sus canciones más conocidas, mediante nuevas versiones grabadas con Fito & Fitipaldis y Mikel Izal “20 de abril”; Rozalén “La senda del tiempo”; Kutxi Romero de Marea y Pulpul de Ska-P “Tranquilo majete” y con Mäbu “Retales de una vida”. En 2021 ya han presentado varias canciones y anuncian más sorpresas.

Children of the 80’s es la marca que ha revolucionado la escena musical en Ibiza y Tenerife con sus eventos cargados de nostalgia, moda retro, música “old school” y las actuaciones en directo de los artistas que marcaron una época, la de los años 80.

Desde su nacimiento en Ibiza en 2015 de la mano de The Night League, su popularidad ha crecido muy rápidamente en estos años. Quique Tejada, Toni Peret y José María Castells, miembros del trío de DJs Dream Team Reload, así como Petit & Vázquez, creadores de la popular fiesta La Movida Ibiza, junto con el saxofonista Lugotti, se encargarán de animar al público con sus ya conocidos temas remember. 

La prueba piloto se llevará acabo con un protocolo específico acordado con el Govern Balear que establece la obligación de llevar mascarilla FFP2 durante todo el evento, la cual sólo se podrá quitar para beber. Todos los asistentes deberán notificar si están vacunados, si disponen de una PCR o si han pasado la enfermedad. Las personas que no cumplan ninguno de estos requisitos deberán someterse a un test de antígenos horas antes del inicio del evento en un lugar habilitado en las cercanías del recinto.

Del mismo modo, se implementarán todas las medias higiénico sanitarias acordadas con el Govern Balear, como medición de temperatura e instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico, entre otras. El recinto también dispondrá de una zona de baile con puntos de acceso y salida diferenciados en la que no estará permitido consumir bebidas. Igualmente, la compañía Biow instalará sus unidades de regeneración celular y protección biológica para aumentar el bienestar y la seguridad de los invitados. Asimismo, la organización del evento agradece la colaboración de Ibiza Rocks, Nassau Beach Club Ibiza y Sonoibiza que han cedido diverso material para el buen desarrollo de la prueba piloto.

La entrada al evento será gratuita y se dará prioridad a los trabajadores esenciales. La prueba piloto contará igualmente con la colaboración de las fuerzas de orden público para evitar aglomeraciones en los exteriores del hotel, tanto al inicio como a la salida del evento.

Publicado
24/06/2021