Agroturismo SA Talaia acoge la primera exposición en Ibiza de Aldo Comas

Image
Primera exposición en Ibiza de Aldo Comas
  • El artista, su mujer, la actriz Macarena Gómez, y su marchante, la empresaria y escritora, Fiona Ferrer, fueron los anfitriones del evento de presentación
  • El único agroturismo de Palladium Hotel Group es el escenario de una exposición nada convencional en donde el arte se fusiona con la naturaleza
  • Sebastián Castella, Carmen Matutes, Carles Sans y Javier Moro, entre los invitados a la inauguración

 

Madrid, 16 de julio de 2021. Aldo Comas, polifacético empresario y pintor, su mujer, la actriz Macarena Gómez, y su marchante, la empresaria y escritora, Fiona Ferrer, han sido los anfitriones de la primera exhibición del artista en Ibiza, que se lleva a cabo hasta el día 16 de julio en Agroturismo Sa Talaia. Rodeado de amigos y en un paraje natural incomparable Aldo Comas ha dado a conocer la colorida obra que ha desarrollado a raíz de la pandemia, tras dar un giro radical a su vida y trasladarse a vivir al campo con su hijo Dante y su mujer. Un cambio que, según afirma, le permitió ver la vida desde otra perspectiva en donde la naturaleza juega un papel esencial. En este tiempo, ha convertido un antiguo establo de su Molino del Alt Empordà en su estudio de arte, un lugar tan mágico y especial que le ha hecho crecer como artista.

Al evento de inauguración acudieron numerosos rostros conocidos entre los que se encuentran el torero, Sebastián Castella; la empresaria, Carmen Matutes; el actor, Carles Sans; el escritor, Javier Moro; la artista, Olga Andrino; y el relaciones públicas, Carles Martorell, entre otros, así como numerosos amigos de Aldo Comas que quisieron acompañarle en su estreno en la isla. La muestra cuenta con una veintena de cuadros y diversas esculturas.

Según el artista: “mi técnica de pintura se basa en la escritura automática. Esto lo hago desde las entrañas del movimiento no guiado y lo trabajo tanto para el color, los textos, las formas y los pensamientos. Mi brazo es una extensión del corazón e intento dejarme llevar a través de relajaciones profundas y que las formas surjan en un formato sinestésico - emocional. Lo que me viene a la mente. Lo que siento. Lo que vivo. Lo que escucho. Mi dios interno entiende cosas que yo no y la pintura me acerca a él. Estoy siempre a la búsqueda de los dictados de pequeños flashes de colores, frases o ideas”. Entre los materiales que emplea en su obra, destacan óleo, acrílico, spray, resinas, tiza, pigmentos y otros innovadores elementos como vino o champagne.  Ibiza y Agroturismo Sa Talaia, de Palladium Hotel Group, son, por tanto, testigos de una exposición nada convencional, donde el arte se fusiona con la naturaleza y la energía de la fuerza de estas obras en las que destaca el color, y a través de la cual Aldo Comas traslada a la isla parte de su mundo.

Agroturismo Sa Talaia, un antiguo palacete localizado en un entorno ideal rodeado de naturaleza con una atmósfera muy agradable y que goza de calidez e intimidad, es el entorno perfecto para la primera exposición del artista en Ibiza. Un oasis de exclusividad rodeado de pinos y preciosos jardines que será el escenario ideal para un evento único en el que el arte y la creatividad serán los grandes protagonistas.

Comas realizó su primera exposición en septiembre del 2020 en Palma de Mallorca, de la mano de su marchante, la empresaria y escritora, Fiona Ferrer Leoni, que triunfa estos días con su último libro “La estilista”, y quien decidió aliarse con Aldo Comas en este proceso creativo desde el primer momento. Fiona Ferrer Leoni, es coleccionista de arte, trabajó en Sotheby’s Miami, el Múseo de Arte Contemporáneo de Miami y el fondo de Arte, Artemundi.

Publicado
19/07/2021