Kursaal ha acogido el primer workshop de la Asociación de Palacios de Congresos de España

Image

El Palacio de Congresos Kursaal ha acogido el primer Workshop de APCE, la Asociación de Palacios de Congresos de España, una reunión del sector de turismo de congresos cuyo objetivo ha sido poner en valor el sello de calidad de los Palacios de Congresos como elemento diferenciador, así como crear una red de conocimiento y negocio que facilite la labor de comercialización y captación de congresos entre los palacios miembros.

La capital guipuzcoana se ha convertido de este modo, en sede de este importante encuentro profesional en el que han participado diversos palacios de congresos de España, entre los que se encuentran palacios de congresos de Valencia, Canarias, Málaga, A Coruña, Salamanca, Granada o Madrid y representantes de Asociaciones organizadoras de congresos. Estos congresos deben cumplir con criterios muy específicos y exigentes, e igualmente sus representantes deben demostrar su capacidad de decisión e influencia en la determinación de los destinos de sus ediciones futuras.

En el marco de este encuentro han tenido la oportunidad de conocer de primera mano Kursaal y San Sebastián como destino de congresos. Para ello, se ha preparado un completo programa que comenzó con una presentación de la ciudad de la mano de la concejala de Turismo Sostenible Cristina Lagé. A continuación, los participantes visitaron diversos emplazamientos emblemáticos de la ciudad, incluida la obra ‘Hondalea’, de la artista donostiarra Cristina Iglesias, ubicada en la isla de Santa Clara, y degustaron la gastronomía vasca a través de varios de nuestros mejores restaurantes.

APCE

La Asociación de Palacios de Congresos de España, fundada en 1995 y de la que el director gerente del Kursaal, Iker Goikoetxea, sustenta la presidencia actualmente, pretende poner en marcha acciones comunes encaminadas a poner en valor la figura de los Palacios de Congresos como espacio físico y estructura organizativa, que actúa como eje vertebrador del turismo de congresos y reuniones en España. Igualmente, busca permitir el intercambio de experiencias e ideas en cuanto a temas propios de la actividad desarrollada, así como elaborar propuestas, consultas y acuerdos con las administraciones competentes. En la actualidad forman parte de la Asociación 33 Palacios de Congresos.

Publicado
09/06/2021