OPC España llevará al sector MICE a Santander en su próximo congreso nacional

Image
Santander destino 34congreso OPC
  • Durante el 33 Congreso de OPC España celebrado en Granada se anunció que Santander será la sede del próximo congreso nacional.

  • El congreso pondrá rumbo al norte en el primer trimestre de 2022 y supondrá la 34ª edición.

  • Cantabria acogerá a los principales agentes nacionales del sector de congresos y eventos corporativos en el año de la reactivación.

Durante el Congreso nacional de OPC España celebrado en Granada del 6 al 8 de mayo se anunció la sede del próximo encuentro de los principales agentes nacionales del sector de congresos y eventos corporativos: Santander.

El testigo lo recogieron Carmen Sampedro, presidenta de Convention Bureau, y Rafael Gutiérrez, presidente de OPCE Cantabria de la mano de sus homólogos andaluces, Eva Garde, presidenta de Granada Convention Bureau, y José Luis Gandullo, presidente de OPC Andalucía. Además, su alcaldesa, Gema Igual - ponente del 33 Congreso OPC - se unió en el escenario a los representantes de Cantabria.

La convocatoria cántabra coincidirá con la esperada activación de la actividad MICE, una candidatura avalada firmemente por el ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, quienes colaboran desde hace años en el desarrollo de la actividad del Santander Convention Bureau. La plaza cántabra es una de las grandes reconocidas dentro del panorama nacional, especialmente en el ámbito de los congresos médicos asociados al hospital Valdecilla y los congresos científicos vinculados a la universidad.

El negocio de incentivos para empresas será uno de los principales ejes de la oferta cántabra en los próximos años gracias a la diversidad de experiencias que ofrece la comunidad.

OPCE Cantabria es una asociación de veinte empresas que reúne la amplia cadena de valor del sector MICE en la región. Desde los socios organizadores de eventos y congresos, los propios hoteles que acogen al turista de negocios, o los socios colaboradores como guías turísticos, catering, audiovisuales, agencias de diseño y comunicación, empresas de transporte de personas, intérpretes, producción gráfica, producción de eventos o actividades de ocio y formación.

Publicado
13/05/2021