Algoritmo de Google Bert

Image
Google Bert

Google no deja de evolucionar para optimizar los métodos de búsqueda, el nuevo algoritmo de Google es la muestra perfecta de su enfoque orientado a reconocer de manera más natural el lenguaje.

Hoy quiero mostrarte todo sobre Google BERT, la nueva actualización de su algoritmo para hacer más eficiente la búsqueda y darnos los resultados certeros.

Todo sobre el algoritmo Google BERT

El algoritmo de Google denominado BERT por sus siglas en Inglés (Bidirectional Encoder Representations from Transformers) es la última novedad que consta de una codificación abierta diseñada para descifrar de manera más natural el lenguaje que utilizamos para nuestras búsquedas.

Cómo funciona Google BERT

Esta actualización se encarga de procesar cada palabra que empleamos a la hora de formular una búsqueda específica sobre algún tema. El nuevo algoritmo de Google cumple con la función mejorada de verificar lo que deseamos encontrar en el motor.

El funcionamiento del algoritmo Google BERT está enfocado a descifrar las preposiciones, por lo tanto analiza de forma natural aquellas oraciones extensas que introducimos a la hora buscar un contenido.

La interpretación de las palabras por parte de Google está centrada en conectores que empleamos de manera frecuente como la preposición “para” o “por”, de esta forma, cuando insertamos estas palabras en el buscador, los resultados obtenidos son más acordes con lo que deseamos encontrar.

Un ejemplo que explica como funciona el algoritmo de Google sería: “requisitos para viajar por Madrid durante tres meses” los resultados obtenidos serán mucho más eficaces respecto a la versión anterior denominada RankBrain.

Los resultados serán mucho más precisos gracias a la capacidad de BERT para descifrar las preposiciones “para”, “por”, “durante”, esta ventaja para reconocer las palabras en su contexto no existía de forma tan específica en las versiones anteriores.

Optimización de Google BERT

Debido a la ampliación para reconocer el lenguaje que empleamos de manera natural, BERT ofrece resultados de búsqueda mucho más específicos y ajustados a la información que deseamos encontrar.

Gracias al nuevo algoritmo de Google, los niveles de eficiencia en búsqueda se verán mejorados entre un 10% y 15% en su primera etapa de funcionamiento. Este aumento es un resultado favorable para quienes emplean a Google como su motor de búsqueda principal.

Cómo afecta Google BERT al SEO

Ya que el nuevo algoritmo de Google está enfocado para generar resultados precisos en la búsqueda de información con un lenguaje más natural, el SEO debe adaptarse a las nuevas exigencias gramaticales con respecto a la creación de contenido e información optimizada.

 

En cuantos países estará disponible Google BERT

El algoritmo de Google estará disponible en una primera etapa únicamente en Estados Unidos, por esta razón solo funcionará con el idioma inglés. BERT por ahora no afectará las búsquedas en idioma castellano, aunque la empresa ha dejado entrever que próximamente extenderá su algoritmo a nuevos países e idiomas.

El nuevo algoritmo de Google llega para ofrecer resultados ajustados al lenguaje de cada usuario, en otras palabras, su función es hacernos encontrar lo que buscamos de una manera más fácil y natural.

Publicado
25/11/2019