Beneficios de tener una pagina web para eventos

Published
08/01/2019

El mundo de los negocios actualmente se mueve en función de una serie de reuniones y eventos que permiten a los empresarios conectarse con personas expertas o desarrollar sus ideas creativas con un panorama más claro de lo que desea emprender. Para facilitar este proceso de promoción de oportunidades se crean hoy en día las páginas web de eventos.

Las páginas web de eventos se refieren específicamente a los sitios o plataformas digitales dispuestas en Internet para facilitar la promoción de una actividad de carácter social, aumentando la visibilidad en la Web y captando así un interés mayor por parte de los internautas.

Se trata entonces de una vertiente del marketing online que forma parte de la organización de eventos hoy en día. Posee numerosas ventajas, entre las que más destaca el hecho de no contaminar el ambiente por medio de impresiones de panfletos que sólo se convierten en despilfarro de papel, tinta y energía eléctrica, siendo desechados finalmente por las personas.

Una página web de eventos sirve para impulsar una actividad determinada, ya sean reuniones, fiestas, foros, conferencias, entre otros eventos. Es un sitio de Internet en el que los interesados pueden obtener información valiosa acerca de lo que trata el evento y contactar directamente con los organizadores, estableciendo un feedback con ellos.

En la actualidad, donde todas las personas se encuentran cada vez más conectadas por medio de la red de Internet, es indispensable hacer un uso correcto de las herramientas tecnológicas que tenemos cerca para impulsar todos los eventos que se llevan a cabo. Es una forma interesante y sencilla de llegar a un público tan diverso y cada vez más exigente.

Ventajas de las páginas web para eventos

 

  • Es 100% ecológico. Al contar con páginas web de eventos no es necesario diseñar e imprimir panfletos, flyers o grandes carteles que suelen resultar un desecho sólido contaminante para el medio ambiente.

 

  • Representa una forma de ahorrar tiempo, ya que toda la información se impulsa a través de Internet mientras realizamos otras actividades propias de la organización de eventos.

 

  • La red de Internet es infinita. En ella podemos almacenar una gran cantidad de información de todo tipo, sin límites de espacio o tiempo. Es un ambiente idóneo para promocionar cualquier cosa que hagamos, desde cualquier parte del mundo.

 

  • Facilita la interacción entre los organizadores del evento y los posibles asistentes.

 

  • A través de páginas web de eventos es posible ofrecer la oportunidad a los interesados de pagar las entradas de una forma segura, sencilla y cómoda.

 

  • Permite a los organizadores facilitar a los usuarios y potenciales asistentes la información detallada y de calidad para incentivar su interés a asistir al evento.

 

  • Otra gran ventaja que tiene contar con páginas web para eventos es el hecho de que ayuda a mejorar la visibilidad de la actividad. Cuánto más atractivo sea su diseño mucho mayor será su impacto.

Estos son algunos de los beneficios que proporciona contar con páginas web de eventos.

Lo mejor de todo es que es un trabajo que no necesariamente deben hacer los organizadores, ya que es un trabajo que ofrecen las agencias de comunicación que cuentan con servicio de Diseño Web para eventos entre otros, que serán de utilidad para la organización de eventos.

Páginas web de eventos y el Marketing Online

El diseño de páginas web de eventos forma parte de la estrategia de marketing online que se establece, dependiendo del tipo de actividad de la que se trata, pues no todas se promocionan de la misma forma ni por los mismos canales, teniendo en cuenta que los públicos objetivo son distintos.

El diseño y elaboración de la página web es el punto de partida para promocionar un evento concreto. Se trata de una plataforma de Internet en la que podemos incluir toda la información relacionada con la actividad, a la cual podremos invitar posteriormente en la campaña desplegada en las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras.

El primer paso para poner en marcha tu estrategia de marketing online es disponer de una página web de tu empresa. En esta web tendrás toda la información necesaria para dar a conocer a tus potenciales clientes o a tu público objetivo toda la información sobre lo que ofreces.

Existen dos aspectos fundamentales a tener en cuenta cuando se va a crear una página web para eventos: la arquitectura y el diseño, que están relacionados con la manera en que se disponen los datos dentro de la página para ofrecer acceso a los posibles asistentes de la actividad.

Lo más recomendable es contar con un diseño que capte la atención y el interés del usuario de tal manera que le invite a quedarse en ella. En este aspecto es fundamental hacer que la experiencia del internauta sea lo más agradable posible. Debemos enseñarle toda la información acerca del evento sin necesidad de hacer una navegación muy profunda en la web.

Por otra parte, tanto la arquitectura como el uso de las palabras clave son fundamentales para optimizar la visibilidad de la página y hacer que los buscadores la encuentren fácilmente; es decir, es necesario aplicar algunas técnicas SEO para garantizar el posicionamiento rápido del sitio.

Estos son solo algunos aspectos que debemos tener en cuenta cuando se vaya a establecer las características de las páginas web de eventos que queremos promocionar. Para ello es indispensable contar con una estrategia global de marketing online, que nos permita obtener resultados a medio plazo. No es cuestión sólo de tener una página web de eventos, sino que la encuentren.

 

Características de una buena página web de eventos

Las páginas web de eventos deberían contar con la mayoría de las siguientes características:

 

Diseño Responsable

Es indispensable hoy en día brindar a los usuarios la oportunidad de abrir la página web desde cualquier dispositivo: PC, Tablet o teléfonos móviles. Es una forma segura, rápida y efectiva de hacer que los usuarios naveguen en ella sin tener que sentarse frente a un ordenador de mesa o portátil.

 

Debe ser segura

Una de las formas más seguras para contar con páginas web de eventos es el diseño con WordPress, en vista de que se actualiza frecuentemente. Para poder utilizar esa herramienta es necesaria tener formación específica.

 

Optimización

El diseño de páginas web de eventos debe estar optimizado para que el usuario tenga una experiencia agradable. Es importante que le permita abrir y cargar la información de la forma más rápida posible.

 

Integrar redes sociales

En la actualidad las personas suelen estar más conectadas a través de las redes sociales que por otras vías de comunicación. Por ello es importante incluir la información relacionada con las redes sociales de la empresa en la página web, así como difundir la información por estos medios de una forma rápida y sencilla.

 

Contactos

Es necesario que las páginas web para eventoscuenten con una lista de contactos, con el objetivo de establecer un feedback con los posibles asistentes al mismo que la visitan.

 

Ser autoadministrable

Una de las ventajas que tiene el diseño autoadministrable es que te permite añadir o modificar el contenido de la página siempre que lo consideres necesario, sin necesidad de tener que recurrir a un Webmaster para ello.

 

Protección de datos

Una página web de eventos generalmente ofrece la oportunidad al potencial asistente comprar y adquirir entradas desde dicha página. Por ello es importante garantizar la protección de los datos del usuario. Para proporcionar mayor seguridad al internauta puedes añadir al contenido de la Web un apartado relacionado con los avisos legales al respecto.

 

Concordancia con la imagen empresarial

Este es un elemento clave en el diseño de páginas web para eventos, pues debe ser acorde con la imagen corporativa que se maneja. Esto le proporcionará una imagen más seria y profesional, que se traduce posteriormente en la confianza del usuario.

 

Gestor de correos electrónicos

Una de las estrategias de marketing de las páginas web es la posibilidad de gestionar correos electrónicos de los usuarios para aplicar una campaña Mailing, es decir, para promocionar el evento por medio del envío de correos electrónicos a los posibles asistentes al evento que se han suscrito a la newsletter de la página web.

 

Información que debe llevar una página web de eventos

 

Imagen

Lo primero que debe insertarse en la página web destinada a un evento es una imagen o flayer de portada que tenga un diseño atractivo para los internautas. En ella debe incluirse el nombre de la actividad, los días en que se realizará, el horario, el lugar donde se hará y la empresa organizadora. También puedes incluir el sitio para adquirir las entradas, así como su precio.

 

Formas de pago

Otra información importante para el posible asistente al evento se relaciona con las distintas alternativas que les ofrecemos para hacer el pago correspondiente a las entradas. Como la imagen es algo esencial en un sitio web puedes insertar los logos de las tarjetas o lugares donde se pueden pagar, así como las cuotas de financiaciación (si se aplica).

 

Datos de ubicación

Tanto la fecha como la hora y el lugar donde se realizará el evento deben especificarse y aclararse bien en la página web. En caso de que la actividad se lleve a cabo durante varios días y horarios debe especificarse muy bien toda esa información, de forma clara y precisa.

 

En cuanto a la ubicación del evento, es recomendable hacer uso de las imágenes de Google Maps para evitar posibles confusiones, en especial si existen varias calles con el mismo nombre.

 

Material POP (Point of Purchase)

Otra de las ventajas que tienen las páginas web para eventos es que permiten insertar un segmento dedicado a ofrecer el material POP o productos identificados con el evento en cuestión, tales como lanyard, identificaciones, material promocional de las empresas patrocinadoras u organizadoras, gorras, tazas, bandoleras, llaveros, entre otros. Es una excelente manera que los asistentes puedan sentirse identificados con la actividad.

 

Lugares

En algunos eventos de ocio y entretenimiento como los conciertos y recitales se establecen diversos tipos de entradas, según los lugares de los asientos. Esta información es importante para quienes desean participar. Tanto el precio como el lugar y lo que se ofrece con éste deben visualizarse fácilmente en la página.

 

Descripción detallada

En un apartado de la página debes colocar toda la información detallada sobre el evento. Debe ser un texto breve pero bien redactado en el que se explica abiertamente la propuesta para la actividad.

 

Enlaces a redes sociales

Los botones que sirven de enlace hacia las redes sociales del evento son indispensables para garantizar una promoción adecuada. Deben ubicarse en una zona donde tengan bastante visibilidad y estén al alcance del usuario para que pueda compartirlo con sus contactos.

 

Palabras clave

El uso de las palabras clave también es muy importante. En todos los textos e imágenes incluye esas frases o palabras que proporcionan una categorización del evento. Ellas pueden ser: concierto, conferencia, show, recital, entre otros.

 

Información de los organizadores

Los datos de la empresa que está organizando el evento deben estar accesible para todos los usuarios o posibles asistentes. Dicha información se trata del logotipo de la empresa, sus redes sociales, su correo electrónico, sitio web y teléfonos de contacto. Estos datos son importantes para ayudar a los usuarios en caso de algún inconveniente.

Conclusión

Toda esta información debería ser facilmente accesible para todos aquellos interesados en el evento en cuestión. Si está bien organizada, es atractiva y cuenta con las herramientas adecuadas para potenciar su difusión, los interesados en asistir al evento serán prescriptores del mismo, logrando que el mensaje se multplique a través de las redes sociales amplificando el mensaje original y siendo capaz de llegar a más personas.

Aunque parezca fácil, establecer el mejor diseño, arquitectura y estrategia de marketing de las páginas web de eventosno es tan sencillo. Requiere un trabajo y dedicación permanente para alcanzar los objetivos planteados.

Es por ello que actualmente existen diversas empresas que ofrecen los servicios para la creación de páginas web de eventos, en las que los usuarios tienen la oportunidad de acceder a toda la información detallada y atractiva en relación con la actividad a realizar.